happy saint patrick’s day

Hoy en este dia frio y lluvioso, lo que apetece es estar en la camita o en el sofa, entrepiernadas con el esposito….y viendo pelis..y mas pelis….pero aterrizando a la realidad, hoy nos hemos levantado temprado mi esposo y yo …y como todos los domingos o como todos los dias que tenemos un poco mas de tiempo nos vamos a caminar….chaquetas puestas y ponchos a punto…pero crean q ha sido solo eso antes de salir?, adelante un poco la comida, puse una lavadora, puse una secadora…y  barri la terraza…que tal….bueno despues de nuestra caminata, en el camino pense, y  el postre cual sera?….y  hace unos dias compre unos caramelos de Werther’s Original..y pense algo se me ocurrira con ellos, y si cierto..buscando en el sinfin de recetas que tengo aparecio esta…facil, divertida y deli deli deli rica.receta….y en vez de hacer el Buttercrean de chocolate, la he hecho de vainilla y coloreado de verde….ufffff salieron …como dije anteriormente deli deli deli deli ricoosssss. Asi q hoy en el dia de sant Patricio..me quedaron como anillo al dedo…jajajaj

La Receta la he sacado de este blog: http://ladespensadelgnomo.com/2011/06/07/receta-cupcake-de-werthers-original/#comment-620, pinchad ese link y alli sale explicado perfectamente…o si no aqui os copio textualmente la recetilla…animaros..que seguro que os gustaran…asi que cha chan alli va la receta:

Ingredientes cupcakes:

  • 300g de claras
  • 150g de azúcar
  • 120g de mantequilla
  • 50g de caramelos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cuchara pequeña de levadura
  • 100ml de leche
  • 280g de harina

Elaboración cupcakes:

En un cuenco grande batir la mantequilla con el azúcar, hasta que cambie ligeramente el color y tenga una textura fina. En otro cuenco batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir a la mantequilla, la esencia de vainilla y los caramelos (Que habremos triturado previamente). Incorporar la mezcla al cuenco de las claras, batir durante 3 minutos. Finalmente añadir la leche, la levadura y la harina tamizada. Batir hasta que esté todo perfectamente incorporado. Verter la mezcla en las capsulas y hornear a 150º entre 15 y 20 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de chocolate:

  • 60gr de chocolate con leche
  • 60gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 40gr de azúcar glass tamizada

Elaboración Buttercream:

En un cuenco batir la mantequilla hasta que quede  cremosa, añadir el chocolate fundido y mezclar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea, Añadir el azúcar poco a poco.

(Si nuestra Buttercream no queda lo suficientemente firme podemos añadir un poco más de azúcar)

Éste cupcake decidí decorarlo con manga y la boquilla 2D de Wilton. Finalmente añadí un caramelo.

DSC_0194 DSC_0195 DSC_0196 DSC_0200 DSC_0203 DSC_0204 DSC_0207 DSC_0208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s