La receta de mi madre. Pan de Plátanos.

Cuando era pequeña mi madre tenia un cuadernillo donde apuntaba sus recetas mas preciadas, y siempre nos decía a mi hermana y a mi, no me toquen el recetario, allí tengo recetas de su abuela, recetas que tienen muchos años, es mi gran tesoro, siempre lo guardaba en la parte mas alta del armario. Nosotras eramos obedientes y no lo cogíamos… En ese cuardernillo reposa la receta deli rica del pan de plátanos,  así como otras mas que en el transcurso del tiempo iré preparando….era y es tan rico..que nunca nos cansábamos de comer y comer y comer…..Cuando hace algunos años mi esposo y yo decidimos mudarnos  a España, mi madre me regalo su recetario…..:D….y en honor a los bellos momentos de mi infancia aquí os dejo la recetilla.,  espero que os guste tanto como a nosotros. 

 

bb1

ing-4

  • 3 plátanos maduros.
  • 2 huevos.
  • 3/4 de taza de azúcar.
  • 2 tazas de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 taza de nueces picadas.

Proceso

  1. Pre calentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde rectangular para pan.
  2. Triturar los plátanos en un tazón grande. Añadir los huevos y batir hasta que espumen.
  3. Cernir los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla espumosa.
  4. Añadir las nueces en forma envolvente.
  5. Finalmente hornear por 30 minutos, o al introducir una aguja de cocina esta salga limpia. Nota mi madre escribe en su receta que debe ser 1 hora, pero a mi con menos tiempo ya estaba listo. Así que no os despistéis….porque pan quemado es horroroso…:D
  6. A disfrutar de un deli rico pan de plátano.

banana bread-4

 

 

CM4

 

2 comentarios en “La receta de mi madre. Pan de Plátanos.

Responder

