New YorK CheeseCake.

cheesecake 2        Misión cumplida….tenía una tarea pendiente, hacer el New York CheeseCake, hace unos 13 años, cuando vivíamos en Estados Unidos, específicamente en Long Island, un domingo fuimos de paseo a Manhattan, hacía un frío bestial, estábamos con el viento a -19…sí, a menos 19 grados, éramos más jovenes y fuertes..y aguantábamos todo..pero ahora seguro que nos dolerían hasta las pestañas…jejejejje , en fin que lo que les quiero contar, es que entramos en una cafetería para tomarnos algo calentico y apasiguar un poco el frío…y me acuerdo que pedimos un NewYork  CheeseCake….con un capuccino…wuaooooo estaba fenomenal……y desde entonces he DSC_0025intentado con varias recetas y combinacines posibles hacer ese clásico postre…y siempre ha sido fracaso absoluto…..pero ya he visto la luz…..y con esta receta fenomenal…me ha salido…y perdón por la vanidad…jejejejeje mejor que el que me comi hace 13 años…….la receta la saque de este blog….wuaoooo y doble wuaoooooo.. blog http://www.amorcillarte.com/2010/08/new-york-cheesecake-tarta-de-queso.html., Laia lo explica perfectamente….os aseguro que éxitoooo total……me he llevado un trozo al trabajo..y literalmente hablando ha desapecido del plato….jejejeje buena señal..muy buena señal….

DSC_0026

Es super fácil de preparar…..con entusiasmo..paciencia y dedicación todo se puede lograr…

Ingredientes:

– 300 gr. de galletas tipo María.
– 100 gr. de mantequilla.
– Una pizca de canela molida, el aroma que desprende la canela es fenomenal y relajante.
– 700 gr. de queso tipo  Philadelphia., yo he utilizado el de marca Dia, es mas economico y el resultado es fantastico.
– 500 gr. de leche condensada.
– 2 huevos grandes.
– 1 cucharada de esencia de vainilla.

Proceso:

He citado textualmente lo que dice Laia en su blog, ya que está perfectamente explicado no le hace falta ni una coma jejejeje, así que si os  animáis a hacerlo esto es lo que debéis hacer:

Si quieres desmoldar la tarta fácilmente para servirla, tienes que utilizar un molde desmontantable de aproximadamente 23 cm., y forrarlo de papel apto para horno ayudándote con un poquito de mantequilla derretida.

Si eres principiante, o no le das tanta importancia a la presentación de la tarta, te recomiendo que uses un molde no desmontable que te facilitará muchísimo el trabajo a la hora de hacer la base de la tarta. Yo, en esos casos utilizo este molde de Pirex, que, como sabéis es apto para horno.

Para preparar la cheesecake, lo primero, es hacer la base de la tarta. Para ello, pica las galletas hasta obtener un polvo fino. La cantidad de galletas que yo he utilizado (300 gr.), es para crear una base gordita. No obstante, puedes regular la cantidad de galletas a tu gusto.

Añade la mantequilla, y trabaja la mezcla con las manos, hasta que quede completamente integrada. A continuación, echa las galletas en el molde que hayas elegido y presiona con las manos.

Mete el molde con las galletas en la nevera mientras preparas el relleno para que la mantequilla solidifique ligeramente.

Seguidamente, bate el queso con unas varillas (eléctricas o a mano), durante unos minutos hasta que quede esponjoso.

A continuación, añade la leche condensada poco a poco hasta que quede todo bien integrado. Finalmente echa los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla.

Cuando ya está el relleno bien batido, mételo en el molde con cuidado de no deshacer la base de galletas. Un truco para ello, es, ir vertiendo el líquido sobre una cuchara y que ésta se vaya derramando por todos los lados. De esa forma evitas un chorro directo de líquido sobre la base de tus tartas.

Mete la tarta en el horno precalentado a 180º. Pero: OJO, sólo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 130º y déjala cocer durante aproximadamente 1 hora. Este es el TRUCO para evitar que se cuartee la parte de arriba, y de esa forma, también se consigue que no se reseque. Cuando esté lista, deja que se enfrie poco a poco en el horno con la puerta abierta. No la saques inmediatamente, ya que, por el cambio de temperatura también puede romperse.

Déjala enfriar al menos 6-8 horas en la nevera antes de desmoldarla. En la foto podéis ver la base de galletas.

Finalmente decora a tu gusto. Queda fenomenal con fresas o frutas del bosque. Pero si le pones sirope de chocolate y Conguitos también queda buenísima.

¿A qué es muy fácil de hacer? Animaos, que merece la pena.

cheesecakeblog

Anuncios

4 comentarios en “New YorK CheeseCake.

  1. Para que no se cuartee el Cheesecake cuando este hecho se saca del horno y se pasa un cuchillo por los lados para que se despegue del molde, asi no se cuartea. Yo tengo una receta de de esta tarta de un libro americano de cocina. Yo la he hecho muchas veces y sale buenisima. Esta receta no lleva leche condensada, lleva queso filadelfia y nata agria. Tambien lleva azucar moreno y estracto de vainilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s