Galleticas deli-ricas para una tarde de te…

Terminando de releer mi libro de Recetas y Confidencias por  Ann PEARLMAN que dicho sea de paso, es genial y divertido. Cuando lees las historias de esas hermosas mujeres que se reunen una vez al año, para degustar sus platos, sus creaciones y sus galletas…. te detienes a pensar por un instante que sería fantástico poder tener un grupo de amigas, que aunque sea una vez al año, se reunan y se cuenten..sus penas, sus  logros, sus alegrías… Os recomiendo fielmente el libro… a mí particularmente me ha encantado… me lo he leído dos veces, quizás te identifiques en algún personajes, como  me ha pasado a mí… En fin, que leyendo mi libro y  leyendo las recetas de galletas que publican, me pasó algo interezante, casi de forma simultanea publicaba en su blog Miguel: http://www.lareposteriademiguel.com/2014/01/galletas-de-te.html, sus fantasticas galletas y ya está, me desvié de mi plan que era hacer unas galletas para mojar en el cafe, que están publicadas en el mentado libro… que en unos días las haré a ver qué tal son…

DSC_0093Habían o hay unas galletas en el libro que me llamaban mucho la atención, por ejemplo las que hace  Rosie en el capítulo 3, o las que hizo Juliet en el capítulo 4, estas últimas eran las que tenían más puntuación para hacerlas, así que me puse en marcha… pero de pronto tuve que pegar un frenazo… jijijijiij porque me faltaba un ingrediente, las nueces pacanas, jooooo…entonces leyendo el facebook vi las maravillosas galletas que hizo Miguel así que me puse manos a la obra con todos los ingredientes en su máximo explendor. Las recetas de Miguel son una verdadera maravilla y lo más interesante es que las comparte con todos nosotros…los amantes de la buena cocina…

Para aproximadamente unas 36 galletas:

  • 200 gr. de Mantequilla sin Sal.
  • 120 gr. Azúcar Moreno.
  • 3 Yemas de Huevo.
  • 250 gr. de Harina de Reposteria.
  • 2 Cucharadas de Leche.
  • 1 Cucharadita de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.
  • Mermeladas con sabores al gusto.
  • Azúcar ( Para bañar las galletas antes de meterlas en el horno  )

Preparacion:

  • En primer lugar batimos la mantequilla ambiente  junto con el azúcar moreno hasta que quede esponjoso.
  • A continuación añadimos las yemas de huevo, la leche, la vainilla y la sal y seguimos batiendo hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Por último tan solo nos quedará ir añadiendo la harina poco a poco hasta integrarla por completo y obtener una masa homogénea.
  1. Llegados a este punto ya con la masa lista y las manos ligeramente enharinadas , hacemos unas bolitas con la masa
  2. Luego las rebozamos en azúcar y las situamos en la bandeja de horno,  dejando una distancia de unos 6 – 7 centímetros entre ellas.
  3. A continuación con el dedo indice hacemos una hendidura en el centro de la bolita.
  4. Una vez estén todas listas, al horno a 180 º C  durante 10 minutos.
  5. Pasados estos 10 minutos sacamos la bandeja del horno.
  6. Seguramente lahueco habrá subido un poco, por lo que tendremos de nuevo que volver a retocar, esta vez podemos utilizar una cuchara pequeña.
  7. Seguidamente rellenamos el hueco con la mermelada que mas nos guste y de nuevo al horno unos 6 – 8 minutoso hasta que las galletas empiecen a dorarse.

cookies of te 2

Espero que les gusten las galleticas…son deliciosamente deliricas…en el link que les he dejado aparece el paso a paso que ha publicado Miguel en su blog…espero verlas madarme fotillos por fis…..Un besin a todos…y cada uno de ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s