Calçots, butifarras y brownie…mejor imposible…:D

DSC_0117

Aquí en Catalunya es una tradición  las calçotadas y las butifarradas al aire libre…pero como todavía hace mucho frio, aunque hoy hace un día genialmente soleado se presta para preparar una excelente comida..en compañía de los mejores comensales del mundo mundial..Mis hijos y mi bello bello esposo. Claro está toda excelente comida, necesita imperativamente un excelente, magestuoso y delirico postre. Aunque hoy el día se presta para dar rienda a la imaginación y preparar un delirico postre..he optado por someterlo a votación por aquello de la democracia…he hecho una encuesta en casa, y  les he preguntado que querían para el postre, y por decisión unánime y unilateral 4 de 4..and the winner is …Brownie mega chocolatoso, por dentro y por fuera…asi que me he puesto en marcha., mi esposo con lo de los calçots y butifarras y yo con el Brownie.

En vista que el tiempo siempre apremia, he buscado una receta fácil, rápida, y delirica..he hecho un brownie al microondas…allí les va la receta.

brownie chocolatoso

 

Ingredientes:

  •    3 Huevos.
  •    125 grs. de azúcar.
  •    4 cucharadas de leche.
  •    150 grs. de chocolate negro 70 % cacao.
  •    125 grs. mantequilla.
  •    ½ sobre de levadura tipo royal.
  •    100 grs. de harina de repostería.
  •    20 grs. de chocolate puro en polvo valor.

Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a la menor potencia posible, mezclar y reservar. Vigilar que no se queme el chocolate, ya que se quema con facilidad.

Batir los 3 huevos con el azúcar, hasta que este espumosa la mezcla, añadir la leche y la levadura.

Añadir la mezcla del chocolate con la mantequilla, integrar homogéneamente los ingredientes.

Seguidamente en un bol, combinamos la harina con el chocolate en polvo valor , se lo añadimos a la mezcla anterior y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, integrar toda la  mezcla de harina con el chocolate sin sobre batir y sin que queden grumos.

Engrasar un molde para ser usado en el microondas, con mantequilla y espolvorear harina, con esto aunque el molde sea de silicón, es seguro que no se peque ningún ápices del brownie y que el desmolde sea P E R F E C T O.

Introducir en el microondas a potencia 800 por 5 minutos, mi microondas es de potencia 100 y lo dejo 10 minutos.

Queda fenomenalmente rico, lo he bañado con un ganache de chocolate negro, y lo he servido tibiecito con una gran bola de helado de vainilla.

brownie chocolatoso1

 

Espero que te guste mi humilde y generoso postre..y si te gusta lo que lees, quédate en mi blog, suscríbete para que te lleguen por e-mail mis recetas…mi blog es un gran pulmón, que se nutre con el oxigeno que ustedes le facilitan…espero que disfruten de esta delirica..receta. muchos muakis, a cada uno de ustedes que se toman su valioso tiempo para leerme.

DSC_0105

CM4

Anuncios

3 comentarios en “Calçots, butifarras y brownie…mejor imposible…:D

  1. Pingback: Rolls relleno de fresas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s