Tarta de Manzanas y Peras.

DSC_0257

 

Sabían que la manzana es la mejor fruta para el estomago  y el corazón? Pues si no lo sabían,.ahora lo saben. “No lo dudes: nada como consumir una manzana al día para preservar la salud del corazón. El viejo refrán anglosajón ‘an apple a day keeps the doctor away’ (una manzana al día mantiene al médico lejos de ti)”, Y esto es muy cierto, y yo lo práctico en mi casa, mis hijos para la merienda en el Insti, nada mejor que una buena y suculenta manzana.

Pero realmente ¿por qué una manzana es buena para el corazón? Además de ser una fuente rica en fibra, la manzana contiene compuestos como la pectina o los polifenoles que ayudan a proteger la salud del corazón, ya que disminuyen los niveles de colesterol  LDL (malo) y otras sustancias dañinas en la sangre.

Mejora los niveles de colesterol.

Un estudio de la Universidad de Ohio, que se acaba de publicar en la revista Journal Foods, sugiere que comer una manzana al día durante cuatro semanas reduce en un 40% los niveles de colesterol LDL oxidado en la sangre. Cuando el colesterol LDL interactúa con radicales libres se convierte en oxidado, -se le conoce como el cuarto colesterol en el ámbito científico-. Esta forma oxidada del LDL (ox-LDL) es un tipo de colesterol estrechamente asociado a la inflamación que puede causar lesiones en las arterias, acelerando el proceso de la arterioesclerosis, responsable de infarto al miocardio o angina. Fuente: http://enfermedadescorazon.about.com/od/alimentacion-saludable/a/Por-Que-Una-Manzana-Al-Dia-Es-Tan-Saludable-Para-El-Corazon.htm.

La Pera, rica,  fresta y saciante, con mucha agua,  Contienen vitamina A, B, C, D y E.  Al igual que la manzana posee un valor llamado “antioxidante” que contribuye al buen estado celular del organismo en su totalidad.

Esta fruta, si bien es agradable al paladar se recomienda se mastique bien para que su digestión sea aceptable.

Las personas de edad avanzada deberían comer más peras debido a que esta fruta ayuda a depurar el organismo, aporta calcio, tan necesario para estas personas y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos.

Se les recomienda a personas que sufren de falta de vitaminas, en casos de palidez causado por anemias.

Depura el organismo, riñones y el canal intestinal. Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/frutas%20peras.htm.

El postre de hoy ha sido ligero, no muy dulce, rico y sobre todo muy sano. Cuando haces comidas muy laboriosas y hasta pesadas, este es  el postre ideal que te ayudara a eliminar la pesadez, se los cuento porque lo he vivido en primera persona. Mi esposo ha hecho para la comida Chuleton de ternera y patatas al graten, me ha parecido muy pesado…en mi caso ,,, porque no soy muy amante de la ternera..enseguida me siento súper llena, entre los vinos y el  pica pica..pues pasa lo que pasa..que el estomago parece que literalmente te va a explotar. Suerte que días a tras he visto esta publicación de un blog que sigo: http://theartofcupcakes.wordpress.com/2014/01/28/bizcocho-de-pera-y-manzana/, donde Yennifer hiso este fantástico y mega delirico postre, así me lo hice para hoy., y el resultado ha sido E X C E L E N T E., se los recomiendo….facil …,mas rápido la luz jejeje.. Yo he duplicado los ingredientes de la receta original.

DSC_0272

Ingredientes:

INGREDIENTES

Bizcocho

2 Manzanas

2 Peras cortadas en trocitos.

100 gr. de azúcar.

200 gr. de harina.

130 gr. de mantequilla.

1/2 sobre de levadura.

100 ml. de leche.

4 huevos.

Mermelada de albaricoque.

Unas gotas de zumo de limón.

  1. La mantequilla a temperatura ambiente la mézclanos con el azúcar. Batimos con la batidora de varillas.  Luego  añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, hasta que quede bien montado,  acto seguido incorporamos  la leche.
  2. Pelamos la pera y cortamos en trocitos muy pequeños. Agregamos los trocitos de pera  a la masa,  añadimos también la harina y la levadura tamizadas.
  3. Ponemos la masa en el molde y cubrimos con la manzana pelada y cortada en rodajas finitas. Yo he utilizado un molde desmoldable y ha salido perfecta no se ha pegado nada de nada.
  4. Lo ponemos en el horno a 175º C, durante 50 minutos.
  5. Calentamos la mermelada con unas gotas de zumo de limón, para poder untar cómodamente el bizcocho una vez templado y desmoldado.

manzanas y peras

Y a disfrutar…

 

DSC_0279

Animo.. mucho animo.  no le pngas puertas a tus sueños.. :D, abrazos apretaditos.. a todos y a cada uno de ustedes.

Anuncios

8 comentarios en “Tarta de Manzanas y Peras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s