Waffles de manzana y canela.

Hoy ha sido un día movidito, así para que me rinda el día me he levantado tempranito.. a las 8:00 am…Y he empezado hacer estos deliricos waffles de manzana y canela, aproveche las horas, porque mi tropa estaba durmiendo y así no había ningún tipo de interrupciones.

Son un poco laboriosos, pero todo trabajon tiene su generosa y rica recompensa,… con estas hermosas manzanas:

 manzanas y canela.

 

Han salido estos deliricos waffles:

 waffles

 

 

Ingredientes: 

8 waffles pequeños, yo tengo la wafflera que hace tiempo vendía el Lidel, si tienes la otra la profesional la grande, te salen 6 waffles.

2 tazas de harina

2 cucharaditas de sal

3/4 de taza de azúcar

1 taza de leche evaporada pura

6 huevos – separados

100 gramos de mantequilla derretida

1 cucharadita de vainilla

4 cucharadas de azúcar (para las claras a nieve)

3 cucharaditas de levadura Royal.

Para el caramelo y la cocción de las  Manzanas.

 6 manzanas

1 taza de azúcar

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de vainilla

Ralladura de 1 naranja y 1 limón

3/4 de taza de jugo de naranja

Preparacion:

Cernir las 2 tazas de harina, para que no tenga grumos. Agregar 2 cucharaditas de sal y 3/4 de taza de azúcar.

Separar las  6 yemas de las claras. Recuerden que las claras no deben tener ningún pedacito de yema, sino, no van a levantar! Así que hay que tener cuidado al separarlas.

 En un tazón mediano combinar  la harina y 3 cucharaditas de levadura royal, agregar 1 taza de leche evaporada , yo he utilizado leche entera, puede ser desnatada, sin gluten y sin lactosa, la consistencia y el sabor no varía en nada., batir  con un batidor de mano.

Añadir  las 6 yemas y mezclar un poco.

 Incorporar los 100 gramos de mantequilla derretida y 1 cucharadita de vainilla.

 La masa debe quedar lisa y sin grumos.

  Batir las 6 claras a punto de nieve. Cuando estén esponjosas las claras se les añaden las  4 cucharadas de azúcar y se bate por 2 minutos más y wuala ya está listo. Aqui usa el batidor electrico porque sino..el dolor de brazo….uf ni te cuento jjijijij.

Las claras a punto de nieve mezclarla con la preparación anterior de (harina, huevos,  azúcar mantequilla  y royal) con un batidor,  no batir en exceso y nunca golpear el batidor sobre el tazón para no quitarle aire a la masa.DSC_0350

Reservamos

 Pelar 6 manzanas y cortarlas en cubitos.

Para hacer el caramelo, poner 1 taza de azúcar en una sartén, yo he utilizado un wok y me ha ido genial, y dejar que se empiece a derretir y volver dorado. En este punto, solo se mueve la sartén por el mango. Cuando ya está casi todo derretido, se  le añade 1 cucharada de mantequilla y se mezcla con cuchara de madera.

El caramelo debe tener un color dorado claro, si está muy oscuro, tendrá sabor amargo. 

Agregar las manzanas y mezclar con el caramelo. Durante la cocción, añadir: 1 cucharada de canela en polvo, 1/2 cucharada de vainilla y ralladura de 1 naranja y 1 limón. Cocinar por 8 minutos y luego incorporar 3/4 de taza de jugo de naranja. Hervir por 5 minutos más.

 Deben estar suaves al morderlas pero que mantengan su forma. A veces quedan pedacitos de caramelo duros mientras se cocinan las manzanas, colar las manzanas y todo el líquido que queda y los trozos de caramelo se hierven por unos minutos para obtener una salsita.

Cuando las manzanas enfrían, se incorporan la mitad a la mezcla de waffles junto a 1 cucharada de canela y se empieza a cocinar  en la wafflera.

waffles 2

Cada wafflera viene con una jarrita medidora que te indica hasta donde llenar la masa. Este no ha sido mi caso, yo lo  he hecho al ojo y me han quedado fantásticas, y los mas importante deli ricas…

Al emplatar: En   un plato  poner   los waffles y por encima las  manzana .  Yo las he añadido todas las manzanas  a la masa, y las he triturado un poco con el mini pime, es cuestión de gustos, las pueden dejar los trocitos en la masa, yo las he pasado por el mini pime porque a mis hijos no les gusta encontrar ningún tipo de grumitos de cualquier tipo en las comidas, asi que los triture. Rociar con la salsa que se hizo de reducción del caramelo y también con miel de maple al gusto.  Yo solo las he bañado con la reducción de  la salsita de caramelo, y les repito han quedado geniales.

DSC_0351

 

 

 Que deliricos han quedado….espero que  sea de tu agrado esta maravillosa receta.

 

Responder

