Churros, con topping de chocolate y miel.

Los  churros,  un clásico y  rico desayuno…Se me han pegado las sabanas, es que se esta tan calentito que no te quieres levantar pero tenia desde hace días hacer churros…  y me tuve que levantar…peroi el que madruga jijijiji dios lo ayuda…En mi país Venezuela, cuando yo era pequeña, no se hablada de churros,y me intereze el por que, Venezuela siempre ha sido muy tradicionalista en las comidas, para el desayuno siempre habían las arepas: http://secure.smilebox.com/ecom/openTheBox?sendevent=4d7a51794d4441314e54493d0d0a&blogview=true&campaign=blog_playback_link, delicionas un  plato criollo Venezolano pinchen el link y se enteraran de que hablo, o si no de las empanadas Venezolanas, riquísimas también, pondré en mi lista de proyectos, hacer empanadas Venezolanas, no tienen desperdicio y son un desayuno potentemente rico. Buscando la historia de los Churros, me he ido a Wikipedia y esto es lo que he encontrado:

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Con origen en la península ibérica, los churros son una comida de las denominadas «frutas de sartén» muy difundida en países como Argentina, España, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Panamá, Francia y Brasil. En las algunas provincias del sur de España, especialmente en Granada, los churros también se denominan jeringo en alusión, según indica la Real Academia de la Lengua, al instrumento en forma de jeringa utilizado en su elaboración. La forma puede ser recta, en forma de palos o en lazos. Pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Tienen su origen en la repostería española. La realización y venta se realiza en locales especializados denominados churrerías o fábricas de churros.

churros 3

Existen cualquier tipos de recetas  en  la maravillosa en la Web, he buscado con detenimiento y me he encontrado este video de una chica Venezolana majísima. explica al detalle cómo se hacen los churros, aunque yo el topping lo he tuneado un poco, porque a mi hijo Jordi no le gusta mucho el sabor del chocolate negro, y le he añadido un chorrete de miel, y le ha dado un brillo y un sabor rico y más suave. http://cocina.facilisimo.com/recetas/postres/churros-con-topping-de-chocolate_114444.html

DSC_0556

He tenido varios accidentes cuando estaba haciendo la masa, el primer intento me quedo peligrosamente pegajoso y hasta se me quemo un poco el fondo, y la tuve que tirar en su totalidad. El segundo intento fue el definitivo y el definitivo quedo perfecto y quedaron estos ricos churros.

Otro de los accidentes que tuve, fue que las mangas  desechables se me rompieron y se me quede sin mangas…horrorrrr..hoy domingo y que hago..al estar la masa un poco caliente, se sensibiliza el plástico y por la presión que se hace se rompen, así que mejor utilizar las mangas reutilizables, las que son de tela son las mejores. Pero no era mi caso, así que tuve que buscar una manga de esas de plástico duro con una boquilla más pequeña y terminar  de hacer los churros.

Solucionado este percanse….el desayuno estuvo genial, en compañía de  mis hijos y de mi esposo bello, que era mi ayudante en la cocina, y el que me hiso esas fotos tan geniales que hoy publico en mi blog.

DSC_0559

Ingredientes:

1 taza de agua.

1 taza de leche.

1 cucharada de azúcar.

1 pizca de sal.

2 cucharadas de mantequilla derretida.

2 tazas de harina todo usos.

2  huevos.

1 cucharadita de chocolate valor. Opcional.

1 cucharadita de canela en polvo. Opcional.

½ taza de azúcar, para bañar los churros, es al gusto de los comensales.

Para el Topping de chocolate y miel:

200 grs. de chocolate negro.

200 ml de nata para montar.

Un chorrito generoso de miel.

Preparación:

En una cacerola combina el agua, el azúcar, la leche y la pizca de sal.

Cuando haya hervido añadir la mantequilla derretida. Y La harina, y mezclar con fuerza para que no se te pegue del fondo y se te queme. Como me paso a mi.jijijiji…así es que se aprende..de los errores..causa y efecto. Si le vas a añadir la canela y el chocolate a  los churros, debes mezclarlos antes con la harina antes de incorporarla a la cacerola.

Luego, vacía en el bol de la batidora la masa caliente. Comienza  a batir  con el accesorio de pala y ve añadiendo el huevo de uno en uno hasta mezclarlo por completo.

En una manga pastelera vaciar la masa y con una boquilla de estrella grande empezar a hacer los churros, el aceite debe estar bien caliente pero vigilar que churro pasado de cocción es horrible, sabe amargo. La media taza de azúcar es para quien los quiera bañar de azúcar en vez del topping de chocolate.

Para el Topping:

Calentar la nata para montar en una cacerola, y cuando empiece a hervir sin que hierva, añadir en trozos el chocolate, quitar del fuego e ir mezclando con una pala para conseguir que el chocolate y la nata se fundan en un solo objetivo,,…producir una crema rica y generosa para bañar los churros. Si le quieres añadir la miel, cuando este a temperatura más tibia que caliente, añádele un chorro de miel, y mezcla bien….. y sirve calenticos los churros…tu familia te amara por siempre ..como la hace la mía…y ahora si…..a desayunar…

DSC_0560

“EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO QUE ARREGLA MUCHAS COSAS” Pierre Corneille.

Abrazo apretaditos, y que pasen un excelente domingo..:D

DSC_0552

Responder

