Crackers de parmesano con mermelada de fresas.

Estas Galletas de queso parmesano, romero y tomillo., son buenisiamas para cualquier ocasión, yo las había hecho hace algunos años, para una reunión que tuve en casa, con los amigos y la familia. Y es lo típico, que hago de diferente?, quiero ser la protagonista de la cocina, asi que busque e investigue y en aquel entonces las hice, además de unas tartaletas de cebolla. Lo cierto es que esas galletas las puedes servir con dulce o con salado, por ejemplo, yo en esta ocasión las he servido con mermelada de fresas, la combinación de lo salado y lo dulce me parece fenomenal, pero si bien es cierto, también hay personas que no le gusta esa combinación, si esto te sucede, las puedes servir con escalibada y una pizca de anchoas, o con queso de untar azul o de hierbas, o simplemente solas, eso va al gusto de cómo quieras sorprender a tus invitados.

crackers 1

La receta da para unas 40 galletas pequeñas, si usas un molde de aproximadamente  4 cm.

Los ingredientes son:

160 grs. de harina de repostería.

60 grs. de mantequilla en pomada.

40 grs. de queso parmesano, debe estar finamente rallado.

1 cucharadita rasa de tomillo.

1 cucharadita de romero.

½ cucharadita de sal fina.

35 grs. de aceite extra virgen suave.

1 huevo M. ligeramente batido.

crackers 2

En el bol de la batidora colocamos la mantequilla, la sal, el queso parmesano, el huevo, el tomillo, el romero y el aceite.

Con el accesorio de pala de la batidora batimos, hasta homogeneizar  todos los ingredientes.

Una vez hayamos conseguir una mezcla con consistencia de crema, le añadimos la harina y seguimos batiendo a velocidad baja. Mezclamos hasta conseguir una bola, mas o menos por un minuto, si necesitamos mas harina se la añadimos.

Un truco es colocar la masa entre dos hojas de papel vegetal o papel de cocina, y extenderlas con un rodillo. Yo he utilizado una medida de 4,5mm, lo ideal es q te queden delgaditas, porque  son deliricas crujientes.,son mas crackers.

Una vez estirada la masa, a la medida, las dejamos reposar en frio en la nevera por una hora.

parmesam crachrer

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa de la nevera, cortamos con el cortador de nuestra preferencia, yo he utilizado uno cuadrado que me encanta mucho para este tipo de galletas.

Las colocamos en una placa de horno, a la que le hemos colocado previamente una hoja de papel de horno.

Le incrustamos a cada galleta unos cuantos granos de sal gorda, no en exceso porque quedaran muy saladas.

Horneamos durante 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.

final cracke1r

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla, espera, unos minutos antes de sacarlas de la placa del horno, pueden estar un poco suaves y se pueden partir con facilidad.

Para la Mermelada de Fresas o Strawberry Jam.

De los recuerdos bellos de mi infancia, cuando estaba haciendo la mermelada de fresas, me acuerdo que con tan solo 5 años, mi abuelo, si les he hablado de mi abuelo verdad?, la persona más bella del mundo mundial era el…era un ángel escapado del cielo. Mi abuelo tenía un finca con grandes siembras de fresas, melocotones, café, maíz manzanas y peras,. Pero lo que me viene a mi recuerdo, que nosotros, mis hermanos y yo, éramos participes de las recolectas de fresas los miércoles y los viernes, hago la salvedad, de que solo lo hacíamos en las vacaciones de verano. Nos quedábamos en la finca de mi abuelo los tres meses de verano, y una de las actividades que mas me encantaban, era recoger las fresas, me daban una canastica pequeña, porque yo era pequeña, y una vez que me habían enseñado el oficio de la recolección de fresas, me dejaban hacerlo sola, me acuerdo como si lo estuviera diciendo en ese momento, me decía las hojas se levantan con cariño, las plantas no deben sufrir el maltrato de quitarles las frutas, las frutas son sus hijitos, el trabajo es como la vida misma, todo con paciencia y amor se logra casi  la perfección, esas palabras se han quedado en mi mente como una gran profecía de vida, y la aplico cotidianamente en mi vida, me daba especial ilusión cuando, ya había llenado mi cesta, y se la tenía que dar a mi abuelo, para que la pesara, y me anotara en su lista, esto con la finalidad que al final de la mañana, mi abuelo le pagaba su jornal laboral a los campesinos, era una época tan bonita que ha dejado en mi mente y en mi corazón unos recuerdos inmejorables e invorrables.

fresas

Mi madre, hacia con las fresas: helados, zumos, mermeladas y dulces con  clavos de especies o con ramitas de canela…era lo máximo, desayunábamos con una suculenta taza de chocolate hecha con la leche de las vacas de mi abuelo, pan recién horneado en el horno de leña, lo hacia mi madre, y para terminar..un vaso de zumo de fresas…estoy escribiendo esto y me empiezo a emocionar y las lagrimas saltan en mis ojos. Lo que siempre me gustaba escuchar de mi abuelo bello era sus palabras textuales:” GRACIAS A DIOS Y A MI TRABAJO Y EL QUE HISO ESTA COMIDA SE VAYA PARA EL CARAJO”, nosotros éramos pequeñitos y nos causaba mucha gracias y nos partíamos de la risa,  cuando mi abuelo repetía después de la comida su ritual, a su manera de agradecer el santo plato de comida que se llevaba a la boca. Que infancia tan feliz, porque tenemos que crecer?..Aunque la edad es un estado mental…los años en el cuerpo se notan…jejejeje..

Esta mermelada de fresas es sumamente fácil y deliciosamente deli rica, ya la he catado con una torrada bien carentica y una gran taza de café con leche. No coman ansias que allí van los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:

Para macerar las fresas.

1kg. De fresas.

4 cucharadas soperas de azúcar.

2 cortezas de limón.

mermelada 2

Lava y corta el kilo de fresas. Ponlas en un rcipiente con dos cortezas de limón y espolvorea con las cuatro cucharadas de soperas de azúcar, deja macerar por 30 minutos.

Por otra parte:

620 grs. de azúcar.

100 ml de agua.

Lleva a ebullición los 620 grs. de azúcar con el agua, acto seguido añade las fresas maceradas, y deja cocer a fuego lento, hasta que al pasarles por el centro de la cacerola una cuchara de madera simule la forma de una pequeña carretera. Retira la corteza de limón y vierte la mermelada en tarros esterilizados. Reserva en un lugar fresco.

ultima.

 Abrazos apretaditos a todos.

3 comentarios en “Crackers de parmesano con mermelada de fresas.

  1. Pingback: Pan rustico de parmesano. | El Club de las mujeres.

Responder

