Mouse strawberry cake with almonds.

Ordenando las recetas, me he encontrado esta maravilla. Les puedo asegurar a cada uno de ustedes, que no es fantástica…nooooo lo que le sigue.

 

almendras

Es súper fácil de hacer, y económico sobre todo, porque podemos utilizar frutas de temporada. El sábado cuando llegue de trabajar, me dispuse hacer la tarta, para que estuviera consistente el mouse y delirica la galleta. La he bautizado Mouse Strawberry Cake With Almonds, luego me percate en el cyber space que ya existía el nombre y el postre..pero bueno, esta es mi  versión…y está hecha con los ingredientes mágicos, que son: la paciencia y la perseverancia para hacer las cosas que te propones cada vez mejor, y también tiene unas gotas de complicidad y de cariño.

Ingredientes

Para la base:

300 grs. de galletas tipo María.

150 grs. de mantequilla derretida.

20 grs. de almendras troceadas sinpiel.

Para el Mouse:

5 hojas de gelatina incolora, sin sabor.

1 sobre de gelatina de fresas.

200 ml de agua fría.

200 ml de agua caliente.

1 yogurt de fresas.

1 lata de leche condensada.

400 grs. de fresas.

2 cucharadas soperas de azúcar.

200 ml de nata para montar.

Decoración:

100 grs. de chocolate en tabletas para repostería, puede ser negro, o de leche, el que más te guste.

200 grs. de fresas cortadas perfectamente jijiji por la mitad.

almendras 2

Preparación:

Para la base: Tritura las galletas con las almendras, mi esposo me ayudo, y las trituro en el mini pimer y quedaron fantásticamente perfectas, casi se carga al pobre aparatico eléctrico, con suerte ha sobrevivido jejeje…Despues  que has pulverizado, destruido o triturado las galletas con las almendras, combinalas con la mantequilla derretida, y amasa hasta que todo este completamente integrado. Forra con la masa obtenida un molde de 26 cm de diámetro, como ven en la foto, el mío es más pequeño, por ese motivo las galletas han sobresalido, pero a quedo genial?. Has presión en  las paredes y en la base del molde para que la masa se adhiera.

Para el Relleno: Remoja las gelatinas en agua fría. Prepara la gelatina según las instrucciones de la caja, pero utilizando el agua de la receta. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve bien. Añade el yogurt y la leche condensada. Remueve. Una vez mezclado retira del fuego y reserva en la misma cazuela.

almendcake1

Lava las fresas, escúrrelas quítales las hojitas verdes, ponlas en una cazuela con las 2 cucharadas hermosas de azúcar, y lleva a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que la mezcla quede casi como una mermelada, pero sin serlo. Retira del fuego, tritura  y deja enfriar.  Una vez frio añade el preparado de gelatina y mezcla. Monta la nata e incorpórasela a la mezcla anterior.

Vierte el mouse de fresas en el molde, el que tiene las galletas..jejeje, y mételo en el frigorífico para que se solidifique. Una vez firme, frio y rico, retira y desmolda. Decora con virutas de chocolate. Y con fresas cortadas perfectamente por la mitad.

 

Que rico es este postre……espero  que me regalen un me gusta, o un comentario o un smyle…

cake4

 

 ABRAZOS APRETADITOS A TODOS.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Mouse strawberry cake with almonds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s