Niditos de choco choco chocolate.

Cha..Chan….con calabacin y chocolate…claro que siii…abrir las mentes..que esto esta buenisimooooo, tengo una amiga que este postre le queda más que genial, no tiene  blog, ni ningún link , pero cuando regrese de su viaje la obligare  jejejejej a que se haga uno, porque , créanme.. los que les digo..la mujer cocina como los dioses….literalmente hablando. Me acuerdo que hace 2 años, ella Minerva, así se llama mi amiga, se apareció en mi casa, con este postre, en honor a la verdad, mi mente y mis papilas estaban renuentes a probarlo, mi cerebro decía, como es eso, verdura con dulce, es hasta contradictorio. Amigos y amigas..ese postre, estaba deli deli deli deli deli deli deli ricooooo, y le dije Mine, considérate mi persona número uno, porque esto esta buenísimo…la tuneé  un poco con las lagrimitas de chocolate…y le cambie el nombre…pero el sabor es el mismo…. Para una merienda o para el desayuno..van  P E R F E C T A S.

DSC_0817

Ingredientes

200 gr. Harina de repostería.
150 gr. calabacín.
50 gr cacao puro en polvo. Tipo valor.
1 cdta levadura.
1 cdta bicarbonato.
1 cdta canela ( es opcional).
80 gr. mantequilla temperatura ambiente.
200 gr azúcar.
1 cdta de vainilla.
2 huevos m.
1/2 taza de leche.
60 gr. Almendras molidas.
1 pizca sal

Azúcar glass para espolvorear ( Yo no la use ).

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Enharinar y en mantequillar el molde que mejor te guste, yo he utilizado este de niditos, porque me parecían divertidos, y estaban perfectos para adornar la mesa para el desayuno.

DSC_0830

Lavar, secar, pelar y rallar el calabacín. Reservar.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Reservar.
En Un bol incorporar el calabacín rallado y mezclar con la harina tamizada con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la canela. Añadir las almendras molidas. Mezcla hasta conseguir que todo esté debidamente integrado. Reservar.
En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta quede como una cremita amarilla.
Incorporar los huevos uno a uno, la esencia de vainilla y finalmente añadir la media taza de leche y seguir batiendo, lo que siempre les digo, no sobre batir, que no es tortilla lo que estamos preparando jijiji.
Ahora combinamos las dos mezclas de los boles, a la de la mantequilla le añadimos la del calabacín rallado, y con una lengua o paleta, la mezclamos con movimientos envolventes.

niditos

Volcar en un molde y cocer a 180º durante 45 minutos.

Si vas a utilizar moldes pequeños como los míos, debes vigilar con la cocción en horno, acuérdense que se reduce a la mitad el horneado.

Y a disfrutar de estos niditos.

Nota: También cuando la mezcla este lista y la vallas a vaciar en el molde de tu elección, le puedes añadir lagrimitas de chocolate o gotas de chocolate, las venden en mercadona, van geniales, le dan un cierto crujiente al primer mordisco y las papilas del gusto te lo agradecerán….

 

DSC_0829

Que deli deli deli rico, y original ha quedado el desayuno…mimen a sus familias, a sus hijos, a su esposito o pareja..esa es la esencia y la clave magica, para mantener el calor de hogar.

chococalb

ABRAZOS APRETADITOS A TODOS.

Anuncios

2 comentarios en “Niditos de choco choco chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s