Apple brownie and pistachios.

Hola, a todos ya cada uno de ustedes. Hoy hace un día un poco extraño, con sol, un poco de granizo, lluvia y frio..Yo que pensaba que ya no tenia que usar la chaqueta y la bufanda de invierno ..jolinesss, quiero sol y terrazas… a esperar que el frio tardara unos días en irse..

La receta de hoy, promete éxito seguro. Hoy traigo un brownie de manzanas y pistacho, una explosión rica de sabores, y con una textura  esponjosa y húmeda a la vez.

brownie-1

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.

brownie-2

 Hay tres mitos principales sobre la creación del brownie. El primero, que un chef añade accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, un cocinero se olvidó de añadir la harina a la masa. Y en tercer lugar, la creencia más popular, que un ama de casa no tenía polvo de hornear y la improvisación con este nuevo tratamiento. Se decía que ella estaba horneando para los huéspedes y decidió servir estas tortas aplanadas a ellos.

 El delicioso postre comenzó a difundirse. En 1898, la empresa Sears Roebuck , a continuación, con sede en Chicago, publicó la primera referencia a la ” brownie ” en su catálogo de ese año. El brownie no se convirtió en un postre de los hogares, sin embargo, hasta la década de 1920 , cuando el chocolate se hizo más disponible para los cocineros de todos los días .

brownie-3

 La receta original en el Palmer House fue dictada , el chef a chef , y una variación del brownie original todavía se sirve en la actualidad.

 ” El brownie es nuestro postre de marca “, dice Bouet . ” Cuando usted hace los brownies en casa, no es necesario utilizar el chocolate caro. De hecho , el chocolate semidulce regular es mejor porque tiene la proporción correcta de azúcar al chocolate ” 

     Si les interesan la receta original del brownie aquí les dejo un link: http://greatlakesgazette.wordpress.com/2012/01/09/recipe-file-palmer-house-brownies/

Los brownies suelen servirse calientes con helado, a veces con nata montada  especialmente como postre.

brownie-4

Desde el momento de la creación de la receta de los brownies, se han hecho un sinfín de modificaciones, todas deliciosamente deliricas, la cocina como siempre, les he dicho, es un gran laboratorio de inventos, salen recetas sorprendentes maravillosas, pero también salen desastres culinarios, así, que en la cocina todo se vale.

Mi brownie, de chocolate, realmente poco, lleva lagrimitas de chocolate como sabor adicional, y no principal. La reina del postre, es la generosa manzana, una fruta por lo de mas estupenda, valiosa nutricionalmente, y magestuosamente rica.  En cuanto al molde, no he utilizado el tradicional molde rectángulo, aplanado, por el contrario, he utilizado un molde para pan. Le he querido dar altura y esponjosidad al brownie, y les aseguro que lo he conseguido. A disfrutar de esta delirica recetaaaa…ñami ñami y feliz primavera…Happy spring.

brownie-5

Ingredientes:

250 grs. de Manzanas lavadas, sin piel y semillas. Cortada en trozos pequeños.

200 grs. de Harina. Siempre uso la Harina para repostería EL GALLO.

200 grs. de azúcar.

7 grs.de levadura.

125 ml de aceite de oliva.

4 huevos M.

50 grs. de pistachos, pelados y cortados por la mitad.

40 grs. de lagrimas de chocolate. Yo uso el que venden en Mercadona.

brownie-6

Preparación:

Precalentar el horno, arriba y abajo a 180º C,

En un bol combinar, la harina, la levadura y  reservar.

En otro bol, batir los 4 huevos, con el azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa amarillenta y preciosa.

Añadir el aceite, seguir mezclando, una vez integrado añadir las  manzanas troceadas.

Una vez esté todo integrado, añadir y sin sobre batir la combinación de la harina con la levadura, Cuando ya esté todo homogéneamente integrado dejar de batir.

Añadir los pistachos y el chocolate, y con una paleta y con movimiento envolventes, mezclar los pistachos y el chocolate hasta que consigamos que este todo totalmente integrado y sin grupos.

Lo puedes hornear en un molde para brownie rectangular, o los moldes especiales para beownie. Como dije anteriormente yo he utilizado uno para pan, porque me apetecía darle un matiz diferente.

Engrasar y enharinar el molde de tu elección y hornear entre 40 a 50 min, o hasta que pase la prueba de la aguja de cocina limpia.

brownie-7

ABRAZOS APRETADITOS A TODOS

chimenea

Si te gusta lo que lees y lo que ves, dejame un comentario, me encanta y mucho leer tu opinion… Abrazos y muchos Muaks….:D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s