Oreo cake for my princess.

Como dijo mi hijo cuando la probo, me dijo mami inmensamente rico…jejejjajaja que palabras las de mi chaval bello.

inicio

Siiiii hoy 29 de marzo, cumple 18 años mi hija bella. Hoy hace 18 años estuve en el quirófano, con cesárea teniendo a mi hija bella, a las 11:32 min de la mañana, un día viernes si mal no recuerdo; la chica más guapa del mundo mundial es mi flacaaaa. Cuando se cumplen 18 años uno se siente dueño del mundo y de la vida,….a que si..que todos hemos pasado por esa experiencia maravillosa. Mi flaca es mi primer hijo, con la que se practican todas las novatadas de ser padres. No existe un manual de la vida misma, se aprende en primera persona. Me acuerdo que no sabía cómo cogerla, como darle el biberón, o como bañarla. Y menos aun como amamantarla. Y es cierto que cuando tu hijo empieza a mamar, el contacto madre e hijo es indescriptibleeee. Empiezas a acariciarle las manitos, a tocarle la cara, a contarle los pocos pelitos que ya hacen en su cabecita..les aseguro…que cuando tuve a mi flaca en mis brazos y sentí su olor, fue como amor a primera vista…y después vino mi chamo, chaval bello bello Jordi, al que también amo como a mi hija mayor, los dos son el centro de mi universo, el combustible de mi vida, el oxigeno de mis pulmones, y mi fuente de inspiración. Cuando hablo de mis hijos, hablo de amor de madre puro y verdadero. Otro de mis grandes pasiones y mi perdición es mi esposo bello…canoso por los años, pero bello como siempre, las canas no es vejez, es simplemente desgaste del cabello jejejejejje, la edad es un estado mental…y como es una edad es un estado  mental yo me considero de 20 y no de casi 46 años jejejejeje. Le estoy agradecida a la vida, por haberme dado unos hijos tan espectacularmente bellos, juiciosos y estudiosos, amorosos y un pelín solo un pelín rebeldes…hasta eso se los perdono. Le doy gracias a la vida, a dios y al universo por haberme puesto en mi camino a mi esposo y que hayamos tenido la dicha de formar esta hermosa familia, que ambos arropamos con nuestro infinito amor.

Escuchando a westlife, estoy preparando la tarta de mi flaca. Gabi al igual que yo somos, fan pero fan fan ..de poster del chocolate..ella del negro …y yo de cualquiera. Menos del blanco… y ya que la a la cumpleañera dieciocheanera le fascina el choco choc choco late..he decido hacerle una Oreo Cake…

primera

Hace algún tiempo que tengo la receta, la he sacado del blog de Sandea  la tuve que repetir dos veces, porque la primera se me pego del molde y se me partió en dos, ufff, y la segunda a pesar que la saque con cuidado se me cuarteo un poso, así que les recomiendo paciencia a la hora de desmoldar. Nos es una tarta cualquiera, tiene textura de galleta y de bizcocho a la vez, lo que la hace diferente e inmensamente rica.

tercera

 

Ingredientes: para cada tapa de la Oreo Cake:

320 gr de harina normal.

60 gr de cacao puro en polvo. Valor

1 1/2 cucharada de té de levadura química. Royal.

1 cucharada de té de bicarbonato.

1 1/4 sal.

225 gr  de mantequilla a temperatura ambiente.

140 gr de azúcar moreno oscuro. Yo uso la azucarera.

200 gr azúcar normal. Yo uso la azucarera.

2 huevos grandes L.

2 cucharaditas de té de extracto de vainilla.

 

Relleno:

500 ml de nata para montar.

3 cucharadas de azúcar,

Precalentamos el horno a 170º.

Preparamos el molde que vayamos a usar, engrasar y enharinar, yo he comprado este fantástico molde en la tienda online Enjuliana, me llego rapidísimo y sin contratiempos.

En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar blanca y morena.

Agregamos los huevos de uno en uno, y la vainilla.

Añadimos el resto de ingredientes secos, y mezclamos lo justo para que se repartan bien la harina, cacao e impulsores.

La masa tendrá una textura mas bien densa, no se preocupen esa es la masa que queremos obtener.

Ponemos la masa en el molde, y presionamos bien.

Introducimos en el horno y horneamos durante unos 30  a 40 minutos.

Es verdaderamente ciero lo que dice Sandea: “La textura de la galleta es la de una cookie americana, los bordes son secos como nuestras galletas, pero el centro conserva cierta humedad, aunque no tanta como un bizcocho”.

Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, y  luego desmoldamos con  mucho pero mucho cuidado.

2

Para el relleno de  litro de nata para montar. Una vez montada añadir las 3 cucharadas hermosas de azúcar. Acto seguido encajamos Oreo cake-relleno y la otra tapa de Oreo Cake.

También se puede hacer el relleno diferente,  y   para ello necesitamos 4 galletas oreos desmenuzados y 500 ml de nata para montar bien fría.

cuarta

Montamos la nata hasta que doble su volumen. Y con una lengua de cocina añadimos con movimientos envolventes las Oreos trituradas.

Sean felices…. Y disfruten de esta Oreo Cake..

final

ABRAZOS APRETADITOS A TODOS…:D

2 comentarios en “Oreo cake for my princess.

Responder

