Easter Angel Cake.

Happy Easter Day, a todos espero que tengan una feliz y alegre pascua. Esta tarta que les traigo hoy, es hecha de cabello de ángel, riquísimo este dulce, mi madre y mi abuela lo hacen en Venezuela  les quedaba lo que le sigue a delirico…

Hace unos días que fui a la compra, y vi este rico dulce que lo hacen y lo envasan  en Madrid, que se llama La antigua de leon, es delirico y va perfecto para la receta, tiene la textura ideal. Haciendo historia cuando yo era pequeña, la casa de mi abuela Mamana, era sinónimo de dulces, el de cabello de ángel y el de lechosa o papaya eran los que llevaban en ritmo de la banda sonora, mi abuela que dios la tenga acobijada con su manto, era experta en dulces artesanales de consumo familiar…era un poco gordita porque era bastante golosa…jejejejeje pero era lo máximo a pesar que tenía un carácter de generala jejejejej, su comida era como la de los ángeles. Me ha parecido genial este dulce para convertirlo en bizcocho y después es tarta bañada con ganache de chocolate negro, porque tenía, nada más y nada menos que siete niños a merendar a mi casa, y al igual que nosotros, son adictos sanos al chocolate…jejejejej, mis amigas me llaman y me dicen, en la tarde a las 5 de  la tarde estaremos en tu casa, con la tropa completa, es decir 3 amigas con sus 7 hijitos en conjunto.. Venezolanas, bellas y guapas.. Así que en honor a nuestra hermosa Venezuela, decidí combinar un poco de aquí y un poco de halla, y ha salido esta rica tarta, que se darán cuenta que no tengo fotos del corte, porque la jauría  se lo han  devoraron todo..hasta el más pequeño, le pasaba los deditos para re chupetear las migajas que habían quedado. Espero que les gusten muchooooo y feliz pascua a todos y cada uno de ustedes.

Si prefieres hacer por tu cuenta el dulce de cabello de ángel, aquí te dejo este enlace, pincha y veras un video excelente, que explica paso a paso como hacer un deli rico dulce de cabello de ángel.

Ingredientes:

  • 2 huevos M.
  • 200 gr de azúcar.
  • 180 gr de harina.
  • 100 ml  de aceite.
  • 200 ml de nata liquida.
  • 150 gr de cabello de ángel, La antigua de leon.
  • 1 limón, ralladura y zumo.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 sobre de levadura, Royal la de toda la vida.

 

Para decorar, azúcar y algunas nueces, yo no las he usado, le he dado un toque más de huevitos de pascua y colorines de chocolate.

portada

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Preparar el molde con mantequilla y harina, reservar.
  • Preparamos la harina tamizada junto la levadura y la sal, reservamos.
  • En un bol batimos los huevos y el azúcar.
  • Añadimos el aceite y la nata, seguimos batiendo.
  • Añadimos el zumo de limón y la ralladura, remover un poco. Acuerdense de no rallar la parte blanca del limón, es super amargo y no le va bien al bizcocho.
  • Ahora vamos agregando la harina que teníamos reservada, mezclaremos todo muy bien.
  • Y por ultimo incorporar el cabello de angel, La Antigua de León y remover con la espátula.
  • Engrasamos y enharinamos el molde de nuestra preferencia, ponemos la mezcla en el molde y horneamos entre 35 – 40 minutos.

medio

  • A los 20 minutos abriremos el horno y esparciremos el azúcar y las nueces. Es opcional es a tu gusto. Yo me salte este paso.
  • Volver a meter en el horno y completar la cocción. O hasta al insertar una aguja de cocina, ésta salga limpia.

final

Rico, rico, deli rico…a que esperas….pruébalo, prepáralo, ponle cariño y dulzura a todo lo que deseas y proyectas en la vida…. te encantara…

 

ABRAZOS APRETADITOS A TODOS.

Un comentario en “Easter Angel Cake.

Responder

