Brownie m&m Cookies.

Hoy, amanecí con ganas de galleticas, me he levantado pronto, ya  a las 7:00 am estaba en pie de guerra. Cerré  la puerta de la cocina para los que aun dormían no escucharan mi cafetera, los trastos y los ingrediente revoloteando en la despensa. Hace algunos días que quería hacer estas galletas, pero el factor tiempo no me lo había permitido, y hoy que tengo entre comillas un poco de tiempo, me he puesto manos a la obra. Ya es Mayo, que fuerte como pasa el tiempo de rápido…uffff, solo faltan 23 días para mi cumpleañosssss….Lo celebrare el dia siguiente, porque ese día trabajo hasta tarde, y llegare tan cansada, y seguro que así será, que solo pediré, una buena ducha..y la camita…pero bueno todo puede cambiar, no nos adelantemos, aunque ya tengo el prototipo de tarta que me auto hare jejejejejejeje.. así que el tiempo corra, y que la temperatura mejore aun mas…que ya quiero una terracita..y no quiero seguir poniéndome como una cebolla con capas de ropa.

primera

Estas galletas son deliricas, aromáticas, fáciles y rápidas de hacer. Así, que véanlas, copien la receta, prepárenlas, pruébenlas..y díganme en sus comentarios..Rosana tenías razón que buenas son,..si te comes unas ..es difícil decir que no a la segunda, tercera.cuar….ta…jejejej este es mi reto que las hagan y mándeme fotillos para ver sus ingeniosas creaciones, que se que hay mucho nivel, y a los que empiezan en el mundillo de la repostería, esta receta es una excelente opción, es un clásico estas galletas…:D

seg

 

Ingredientes

170 grs. de chocolate negro troceado.

1/2 taza de mantequilla.

1 3/4 tazas de azúcar.

4 huevos L.

1 cucharadita de vainilla

1 1/4 tazas harina.

1 1/2 tazas de M & M (algunos mas para decorar).

 

tercera

Preparación:

Precaliente el horno a 170º C.

  • Derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas, vigilando que no se queme, parar en intervalos de 10 segundos, remover, y así sucesivamente hasta conseguir que ambos ingredientes estén suavemente integrados.
  • Añadir el azúcar; mezclar bien.
  • Añadir los huevos  de uno en uno, mezclar perfectamente entre cada huevo, hasta que estén integrados completamente.
  • Agregue la vainilla.
  • Añadir la harina y continuar mezclando, una vez esté todo integrar, con una paleta de cocina añadir en forma envolvente los M&M, tratar de distribuirlos uniformemente.
  • Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
  • Con una cuchara pequeña, colmar de la mezcla y hacer una pequeña bola, aplastarla con el fondo de un vaso. El fondo del vaso debe estar un poco humedecido  con agua, para evitar que la mezcla se adhiera al vaso.
  • Cada bola de la mezcla debe tener cierta separación porque crecen un poco en el proceso de cocción.
  • Un truco: El horneado es de 10 minutos. Al haber transcurrido los 5 primeros minutos, decorar las galletas con los M&M  adicionales. Conseguirás que el color natural de los M&M permanezca perfecto y no se cuartee el esmalte de los M&M.

cuarte

  • Yo lo que hice, y me resulto fantástico y practico. En la bandeja del horno forrada con el papel vegetal. Expandí una capa uniforme de la mezcla de las galletas, pasado los 5 minutos de cocción las decore con los M&M, y al hacerse completado los 10 minutos de cocción, las saque del horno, espere un minuto, y con un cortador redondo de galletas, las corte perfectamente. No las retire de la bandeja porque estaban todavía blandas. Espere que se enfriaran, les quite, el sobrante, y me quedaron unas galletas perfectamente deliricamente redondas…
  • Enfriar en la bandeja durante 10 minutos antes de retirar a una rejilla para enfriar.
  • Rendimiento: 3-3 1/2 docena Tiempo total: 1 hora

final

ABRAZOS APRETADITOS A TODOS.

2 comentarios en “Brownie m&m Cookies.

Responder

