Banana Cake, 2 puntos y algo

Si es cierto, tengo algunos días sin escribir, tengo varias recetas que publicar, entre ellas, un mini cake de zanahorias que esta de espanto de lo delirica que me ha quedado…salvando un poco la vanidad jejejejej….ups perdón..:D Pero hoy me he saltado publicar esa receta y me he decantado por esta que se ha vuelto casi que un clásico y una obsesión, digo un clásico porque he hecho varios bizcochos de plátanos y digo obsesión porque estoy en la búsqueda del bizcocho perfecto. Este se acerca a la perfección, pero creo que le falta algún ingrediente que lo haga realmente irresistible, de olor, de textura y de sabor esta delirico.,..solo que creo que le falta algo, les aseguro que rico estaba, porque solo alcance a comer un trocito, mis hijos y mi esposo se encargaron de devorarlo totalmente…cuando de con la formula exacta seguro que la publicare y la compartiré con ustedes.

Hoy me he decido de hacer esta receta, porque, primero mi hija se va hoy de viaje a Menorca, y quería hacer una comida rica, y poner de postre una receta que llevara plátano, y mi flaca es fans number one del bizcocho de plátano, y es mi fiel y objetiva catadora, así que su observación fue y cito textualmente hablando…”mami deli rico no…lo que le sigue, y con esas chispitas y el sirop de chocolate es que has dado en el punto”….pero yo humildemente creo que se puede mejorar…

college mis chipilis

Sin mas chachara y parloteo les dejo la receta.

1

ingredients:

2 tazas de harina para todo uso. Yo la he hecho con harina integral.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 cucharadita de sal.
1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada.
3/4 taza llena de azúcar morena.
2 huevos L, ligeramente batidos.
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 1/3 tazas de puré de plátanos maduros.

Chispas, gotas o lagrimas de chocolate opcional.

segunda
Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 180ºC. Engrase y enharine ligeramente un molde rectangular, puedes utilizar el de pan, va genial.

2. En un tazón grande, combine la harina, el bicarbonato, la sal . En otro tazón grande, utilizando una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla y el azúcar morena hasta que esté suave y esponjosa – unos 3 minutos. Agregue los huevos, la vainilla y puré de plátanos hasta que estén bien mezclados. Con una cuchara de madera o espátula de goma, revuelva suavemente la mezcla de plátano en la mezcla de harina – revolviendo hasta que los ingredientes se combinan integramente. Bañe un poco las las chispas, gotas o lagrimas de chocolate en harina de trigo, quítele el exceso de harina, viértala con una espátula y con movimiento envolvente en la mezcla del biscocho.Vierta la mezcla en un molde para pan.

3

3. Llevar al horno durante 50 minutos, hasta que con un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio. Deje que el bizcocho se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego girar cuidadosamente sobre una rejilla de alambre, para que se termine de enfriar.

 

Aun cuando estaba tibio, lo rocié con sirop de chocolate Royal, perfecta la combinación.

ultima

Espero que les guste a cada uno de ustedes este bizcocho deliricooo, …..besos y abrazos apretaditos.

Responder

