Cronuts.

Quien esta dispuesto a chuparse los dedos con unos ricos y apetecibles y por demás deliricos cronuts…porque en mi casa ya les hemos sacado una gran  ventaja..me he tardado un día en hacerlos..que el tiempo que dure para fotografiarlos y comerlos….y literalmente y gráficamente hablando quedaron  para rechupeterarse los dedos…ñami ñami.-..

Cuenta la historia del origen de este apetecible postre-barra desayuno-barra merienda que fue creado tras varias pruebas por un Cheff de marca internacional llamado Dominique Ansel y que ha causado una revolución en el mundo de la bollería., y si todavía no sabes que son los Cronut, aquí les dejo este link donde podrán documentarse del tema…Dominique

primera

Si te gustan los croissant y los donuts..esta fusión es la combinación perfecta. En unos de los capítulos de Casel ..una de mis series preferidas..Beker se emociona al ver en la mesa de Ryan una caja de cronut….así que anímense a  hacerlos son verdaderamente ricos…deliricos…este es el link del capitulo:

Dejemos un  poco el parloteo y pongamos las manos en la masa,….porque el proceso promete….además de ser un poco largo el proceso…bien vale la pena esperar..para después comer…éxito asegurado…:D

Para la masa:

3/4 tazas de leche.

1 cucharada de levadura seca activa. Yo he utilizado de la marca Maizena.

1/3 taza de azúcar.

2 huevos  L.

1 cucharadita de vainilla.

3 1/2 tazas de harina para todo uso (dividido)

1 cucharadita de sal.

1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente.

segunda

En un tazón grande, mezcle la leche y la levadura. Agregue el azúcar, los huevos y la vainilla y mezcle bien. Añadir una taza de la harina y la sal, a continuación, añadir poco a poco otra harina 2 1/4 tazas, revolviendo y luego amasar durante unos pocos (o varios) minutos, hasta que esté suave y elástica, y todavía un poco pringosa.

Dejar de amasar, envolver en papel film, y meter en la nevera por una hora..conseguido este tiempo verán como la masa ha crecido.

Luego en la batidora añade la mantequilla con el resto de la harina, conseguirás una crema generosa suave y rica al tacto. Reserva.

Una vez transcurrida una hora, saca la masa de la nevera y extiéndela en la encimera previamente abras de rociar un poco de harina para que no se peque a la superficie. Forma un rectángulo con la masa extendida. Más o menos con 4 cenimetros de grosor.  Vierte la mezcla de la mantequilla con la harina y embadurna bien el rectángulo de masa. Doblar el rectángulo como si fuera una carta.

Estirar la masa y difundir todo lo que la mantequilla suave y esponjosa en la parte superior.

¿Quieres un rectángulo de unos 13 × 8 pulgadas y de 1/4-inch grueso.

Dobla en tercios, como una carta.

tercera

Envolverla en plástico y volver a poner en la nevera durante 30 minutos más.  Transcurrido este tiempo.  En la misma posición que la has sacado de la nevera, pásale de nuevo el rodillo, y vuelve a plegar como una carta, envuélvela de nuevo en el plástico y otra vez 30 minutos en la nevera.

Repite en proceso 4 veces. La receta original dice que lo puedes dejar toda la noche para que la masa crezca mas..yo después del último dobles y estirado los empecé a freir.,…es cuestión de la rapidez con que te los quieras comer o lucir en la mesa jejejejeje..

Estirar en la encimera previamente enharinada un rectángulo de un grosor de un centímetro aproximadamente. Y corta con un cortador de pasta grande para la parte externa y uno pequeño para el cento…ojooooo no tiren las sobras del centro…se fríen..se espolvorean con azúcar y se rellenan con nutella..y están deliricooooosss…así que no se les ocurraa…:D

Freír con abundante aceite caliente, dorarlos..no quemarlos por fis…que son amargossss…estar vigilando la cocción..Una vez fritos, colócalos en forma vertical, en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite producto de la fritura. Una vez tibios, no fríos báñalos con azúcar de canela.. que no es más que al azúcar añadirle solo un poco de canela.  Yo los he tuneado, después que los bañe con el azúcar de canela, les rocié nutella tibia….y quedaron ufffff…mejor imposible… Si vez un pococomplicada la explicación en esta  página encontraras un step by step  Fenomenal

ultima

and …enjoy….:D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s