Brownie con naranjas confitadas.

Dios….de mi corazón, he encontrado el grial de los brownie, después de días de intentos…intentos  y mas intentos.. se resecaba, tenía que acompañarlo con helado para disimular lo seco que me quedaban, al fin  he podido dar con la solución perfecta .. he conseguido hacer  un delicioso mega rico jugoso y por lo demás fácil brownie..y lo he combinado con unas naranjas caceras confitadas.

La fusión del brownie y las naranjas confitadas, da una exposición rica rica de sabores al paladar. Esta combinación se me ocurrió, porque es el cumpleaños de mi suegro, y quería combinar los sabores que más le  fascinan, las naranjas confitadas son su perdición y el chocolate es el equilibrio para controlar la locura de los sabores  jejejej valla con mi suegrito ehhhh…

Las naranjas estupendas, ricas y jugosas, las he comprado en mi trabajo en el Supermercado Día,  fuera de hacer publicidad..no me pagan por ello…jejejjee, las recomiendo fielmente, ricas y jugosas además de dulces.
INGREDIENTES: 6 personas

DIFICULTAD: Fácil

150 g de chocolate negro valor.
140 g de mantequilla.
125 g de azúcar.
-1 cucharilla de vainilla.

-4 huevos.
-50 g de nueces troceadas.
-30 g de harina.
Decoración: (opcional)
-Mermelada de naranjas para abrillantar el brownie.

primera
Precalentar el horno a 180º C.
Trocear el chocolate  valor en un caso apto para microondas. Derretir en el microondas a potencia baja.  Con cuidado que no se queme .Remover y si no se deshace el chocolate, meter unos segundos más  y reservar.

Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y batir bien, que quede homogéneo. Luego añadir la vainilla y seguir batiendo.

Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo.

Incorporar el chocolate derretido seguir batiendo

En un cazo pequeño mezclar las nueces con la harina.
Incorporar las nueces con la harina a la mezcla anterior  y con una paleta combinar con movimientos envolventes  hasta que todo esté perfectamente integrado
Engrasar un molde redondo desmoldable (el mío es de 12 cm) y verter la mezcla. Cocer 20 min, con calor arriba y abajo. Este es el gran secreto…no se debe dorar mucho el brownie. Estará cuando al insertar una aguja de cocina salga limpio, otro dato importante..sino el que más…  Si los lados está y al centro la falta aún un poco, retirarlo del horno….y ya esta listoooo…así de fácil…jope..ups perdón…como me ha costado, pero misión cumplida.

Una vez frio desmoldar.. decora a tu gusto.

 

Para los mas golosos …los puedes presentar en una salsera…una salsa de chocolate espesita..y rica..es sencilla de hacer no tiene nada de complicado

En el microondas 100 ml de nata junto con 50 grs de chocolate negro valor y es opcional a gusto del consumidor..añadir 3 cucharadas de azúcar. Calentar por 30 seg a potencia baja, sacar y remover hasta que el chocolate se funda en la nata y ya tienes la salsa
de chocolate.

Para las naranjas confitadas…este es el, procedimiento..fácil si..largo un poco. Las he hecho un día antes del brownie, para que estuvieran frías, y un poco crujientes. Yo particicularmente no soy amante de las frutas confitadas, pero las naranjas son las únicas que me gustan.

tercera

Ingredientes:

2 o 3 naranjas limpias y hermosas.

500 ml de agua mineral.

300 g de azúcar.

1 palito de canela.

Preparación:

Cortamos las naranja en rodajas..ni muy finas …ni muy gruesas, mas o menos  unos 6 ml de grosor, las ponemos a cocer durante 15 minutos y por otro lado en un cazo comenzamos a preparar el almíbar con el agua los 500 ml, el azúcar y  la canela.

Cuando se disuelva el azúcar echaremos las rodajas de naranja previamente cocida, con cuidado de no romperlas las tendremos a fuego lento durante al menos 1 hora.

Yo las he dejado enfriar, y al día siguiente, las he colocado en una placa de horno con  papel parafinado y horneamos una hora a 150º.

Si queremos hacerlas escarchadas las pasamos por azúcar y proceso terminado…:D

and enjoy…:D

ultima-1

Anuncios

4 comentarios en “Brownie con naranjas confitadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s