Lemon Pie Cake.

Lemon pie Cake…

Si riquísimo, con leche condensada, limón y crema agria, además de coco, azúcar y galletas trituradas , con una pizca de canela y de azúcar, además de mantequilla, eso es solo una síntesis de los ingredientes. Os cuento mi suegra hace un pie de limón megadelirico, hace algunos días que tengo la receta en la lista de proyectos, pero quería documentarme más acerca de este exquisito postre.  Y me ido a la wiki pedía y esto fue lo que encontré: “El pastel de limón, también llamado pie de limón  (del inglés pie: pastel) o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue. Yo no la he hecho con merengue, suficiente dulce tiene la crema, pero entre gustos, colores y sabores, no hay nada escrito como regla..a que si?

La masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se puede calentar de nuevo para dorar. La crema de limón se prepara mezclando jugo de limón con leche condensada, azúcar y yema de huevo. Mi receta no lleva huevo, uf que bien…porque mientras menos ingredientes jejejeje mejor…mas económica…jijiji..:D.

Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda. Existen registros de recetas hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

primera definitiva

Si buscas por el cyber space, encontraras cualquier variedad de pie de limón. He leído varias y he hecho una fusión, y me ha salido..perdonarme la vanidad..jejejejje deliriquisimooo, la crema de limón parece como un mouse…buenísimo..y fresquito..además de rápido de hacer..cero complicaciones…. En Venezuela se consume con frecuencia, cerca de la Universidad donde yo estudiaba, había una pastelería que se llamaba El bodegón de las delicias, y como dato os digo que ellos me hicieron la tarta de mi matrimonio …uffff era .con diferencia .mejor imposible, bueno que me desvió del tema, en esa pastelería preparaban un pie de limón..que dios bendiga las manos de esa pastelera, porque en honor  a la verdad era toda una obra de arte, tanto de presentación como de sabor, cuando teníamos oportunidad, nos escapábamos y merendábamos allí..qué cosa mas ricaaa…

segunda

Los ingredientes son fáciles de conseguir, y de manipular, así que menos  parloteo y manos a la deliciosa obra.

Ingredientes:

Para la corteza:

1 1/2 tazas de galletas trituradas tipo María, las de toda la vida, las del desayuno, esas que mojamos con el café con leche o con el colacao…pues esas son las idóneas…a ver quien no tiene galletas María en casa?..fácil no?

2 cucharadas de azúcar.

1/3 de taza de mantequilla derretida.

½ taza de coco rallado. Lo consigues en Mercadona, Carrefour, Caprabo..etc.

Pizca de canela. Opcional.

Para la crema de limón:

3 tazas de leche condensada. Yo he usado  la Lechera.

½ taza  de crema agria. Como no es fácil de conseguir la crema agria, la fabricamos de forma cacera. A 200 ml de crema de leche, le añadimos 3 cucharaditas de limón..y wuala…ya tenemos nuestra crema agria, no se olviden de remover crema y limón para que se integren como debe ser.

1  y 1/3 de taza de zumo de limón natural.

1 cucharada de limón rallado ralladura. Si la parte blanca de la piel de los limones..es súper amargo..

tercera

Preparación:

Para la corteza

  1. En un tazón pequeño, combine las galletas María trituradas, el coco y el azúcar, la canela; añadir la mantequilla y mezclar bien.

Vierta la preparación anterior en un molde desmoldadle, a la base del molde colócale papel de cocina o papel parafinado. Presione y reparta la mezcla de forma uniforme en el molde

  1. Hornee a 175º C por 8 minutos; enfriar en una rejilla. Sin desmoldar.

cuarta

Para el relleno

Precalienta el horno a 175º C

  1. En un tazón mediano, combine la leche condensada, la crema agria, el zumo de limón, y la corteza de limón. Mezclar bien y verter en corteza de galleta.
  2. Hornear en horno precalentado durante 10 minutos. Cuidado que la crema debe quedar blanquita y por nada del mundo marrón… Dejarla enfriar por completo, meter en la nevera por una hora, y luego servir… acompáñalo con un te frio, con un café con hielo, o con un café con leche templadito..el acompañamiento es a libre elección..yo no lo he acompañado con nada, porque el postre por si solo es un manjar, y vale la pena comerlo solo, para así apreciar la explosión de sabores.

 

Sean felices…que quedan pocos días para que se acabe el veranito…jejejejej…que mala soy verdad..?

 

ultima

 Y a disfrutar..:D

Anuncios

2 comentarios en “Lemon Pie Cake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s