Tarta de Yogurt y melocotones.

Buenos días, o buenas tardes..o buenas noches..segun la hora que lean esta entrada express, Feliz Otoño…se ha ido el veranitoooo….ahora toca ponerse como una cebolla forrado de capaz. El otoño y la primavera son mis estaciones preferidas, del otoño, me encantan los colores, el halloween, los platos de cuchara, ..y de la primavera el esplendor de los colores de las flores, de los tulipanes, de la entrada de las cerezas…las terrazas….en fin..

Hoy os traigo una entrada rápida, sencilla y delirica…Se trata de una tarta de yogurt natural y melocotones. Debemos aprovechar hasta donde sean posibles las frutas de temporada. Los melocotones son riquísimos, por lo menos en mi casa, a todos nos encantan. Este fin de semana que ha estado mi flaca bella en casa, le quise hacer un postre con una de sus frutas preferidas, el melocotón. Y lo quise hacer un poco ligero y no muy empalagoso.

La receta base no es más, que el típico bizcocho de yogurt, el de toda la vida, el que ha hecho tu madre, mi madre o nuestras abuelas, y que la receta a buen recaudo ha pasado de generación a generación, por lo menos ese ha sido mi caso. Tengo un cuadernillo con recetas de mi abuela y de mi madre, y que esté llegado su momento será de mi hija, de  mi flaca bella.

primera

Los ingredientes, sencillos, fáciles y económicos. Para ello vamos a necesitar;

 

Ingredientes:

1  yogurt de natural.
1 medida de la del yogurt, de aceite de oliva virgen extra.
3 huevos.
3 medida de la del yogurt,  de harina
1 cucharadita de chocolate valor sin azúcar, en polvo.
2 medidas de la del yogurt, de azúcar morena.
½ sobre de levadura.

segunda

Una pizca de sal. Repotencia el sabor..rico rico..
Nueces, almendras o pistacho en trozos pequeños. Solo un tipo de fruto seco, solo un poco y no más.

Un melocotón en trozos pequeños.

2 melocotones cortados a la juliana, ni muy gruesos y ni muy delgados, un término intermedio.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

 

Preparar el molde de tu elección. Rociar con aceite en spray y colocarle una hoja de papel vegetal o de cocina. Yo he utilizado un molde desmoldadle y  ha sido genial, no se ha pegado absolutamente nada.

tercera
Vertemos el yogurt, el aceite, los huevos y el azúcar en un bol y batimos bien, reservamos.

En otro bol combinamos resto de los  ingredientes secos, es decir la harina, el chocolate en polvo y la levadura ups y la pizca de sal. Mezclamos bien para que se integren homogéneamente todos ingredientes secos.

 

Acto seguido, añadimos la mezcla líquida y  batimos hasta integrar lo seco con el liquido. Ya saben …sin sobre batir.
Una vez llegado a este punto, añadir  el melocotón troceado, y el fruto seco que has elegido. Y con movimientos envolventes integrarlos.

 

Una vez vaciada la mezcla en el molde a elección, le colocamos los trozos de melocotón en juliana por encima de la mezcla.…y  wuala  al horno por 35 min, o hasta que pasen la prueba de la aguja de cocina limpia..

ultima

A disfrutar y sean felices..FELIZ OTOÑO.

 

 

 

 

 

Responder

