Pan de calabaza y leche condensada.

Amigos, amigas..conocidos y desconocidos..y si alguien lo quiere leer jejejeje bienvenidos todos. Navegando por pinterest, me he encontrado este maravilloso enlace. Es un blog rico en recetas espectaculares. Y se llama Kanela y Limón.

primera

Tiene una cantidad de recetas fantásticas….me encantan cada una de ellas. Estaba en la búsqueda de un pan rico, fácil y económico de hacer. Quería brindarle a mi familia un desayuno familiar rico rico, acompañado de una buena copa de zumo de naranja y de una suculenta taza de café con leche. Y leyendo el blog en cuestión me he encontrado esta con diferencia genial y fantástica receta, explicada paso a paso en su página, no se las pueden perder, no tiene nada de desperdicio, asi que os invito a que pasen y se queden como yo con ese blog… Os cito textualmente la receta. Cristina la chica  genial responsable de la receta explica cómo hacerla con la panificadora y de la manera tracional. Yo no tengo panificadora, los he hecho de la forma tradicional, es decir…la harina con su volcán y añadiendo los ingredientes, mas adelante la explicación.

cuarta

Para ello vamos  a necesitar.

Ingredientes:
(Colocar por este orden en la cubeta de la panificadora)

  • 200g de leche condensada
  • 40g de mantequilla blanda
  • 60ml de leche en la que habremos disuelto 25g de levadura fresca de panadería.
  • 250g de puré de calabaza (Calabaza cocida, escurrida y triturada)
  • Una cucharadita de sal.
  • 550g de harina de fuerza.

Preparación:

Colocamos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta de la panificadora. Seleccionamos el programa que solo amasa y que dura 15 minutos (En mi caso el número 7) (Yo elijo este programa porque me gusta hacer las masas el día anterior, así hago el levado toda la noche en la nevera y al día siguiente ya adelanto un levado con lo que puedo obtener mis preparaciones a una hora más temprana, pero si no es tu caso, puedes escoger el programa que amasa y hace un levado y continuar con la receta a partir de este punto) Una vez pasado el tiempo, retiro la masa de la cubeta y la pongo en un amplio recipiente untado con aceite.

segunda

Lo tapo con un paño húmedo y lo dejo toda la noche en la nevera. Al día siguiente retiramos la masa del frigorífico y yo no espero a que tome temperatura ambiente, doy forma como veis en las imágenes y dejo que aumenten de nuevo su volumen. Me he decidido por una bandeja de bollitos de 40g cada uno y por una cesta de formas variadas que os explico en imágenes como se forman.

tercera

Pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que tengan un bonito color dorado. Retirar y dejar enfriar. Ideales para el desayuno o la merienda.

ultima

Si los queréis hacer a mano, todo el procedimiento es el mismo, excepto lógicamente el amasado. Para ello colocamos la harina con la sal en forma de volcán en la mesa de trabajo, en el medio el puré de calabaza y la mantequilla, el resto de ingredientes los mezclamos y los vamos añadiendo poco a poco a la harina a la vez que vamos mezclando con los dedos hasta tenerlo todo incorporado. Amasar hasta conseguir una bola de masa suave, elástica y que no se pegue a las manos.  No olvideis de pasar por este espectacular blog.

 Rico verdad….siiiiiiiiii…..a disfrutar…..

2 comentarios en “Pan de calabaza y leche condensada.

  1. Bueno, muchísimas gracias por tan bellas palabras hacia mi trabajo, qué alegría leerte!!! Me alegra muchísimo que te hayan gustado estos ricos panecillos, en mi casa también gustan mucho y procuro hacerlos cada vez que tenemos calabazas. Espero que sigas disfrutando de las recetas de mi blog, será un honor para mí!!!
    Un abrazo.

    • Guao que rapidez, gracias cariño, y te deseo de todo corazon mucho pero mucho exito en la vida y en tu blog, sinceramene es bello, fresco y fantastico..me encanta mucho, ya he guardado en mi carpeta de proyectos de navidad unas recetas tuyas, cuando las publique te enviare un link. Un beso y gracias de nuevo…:D

Responder

