Snickers brownie.

Hola,  feliz Noviembre y antesala al Diciembre, La navidad es mi época del año preferida en el mundo mundial, me encanta el olor a canela,  decorar la casa, la ilusión de forrar los regalos para los peques y los ni tan peques.  Aunque me llena de añoranza por mi gente, por mi país, por mi hermosa Venezuela. Extraño mucho a mi madre y a mis hermanos, a todos mis afectos. Se hace  más llevadera la vida si estas rodeada de buenos y verdaderos afectos, en mi caso debido a la distancia, mis hijos y mi familia, son la fuerza que me ayuda a continuar con el día, a día, son el sol y la alegría de cada minuto de mi existencia.

Aunque deberíamos ayudar a toda las personas que  nos necesitan en el mundo. Diciembre siempre es la época del año, para pedir por los más necesitados. Pedir salud, amor, trabajo y bienestar familiar.

Esta receta es deliriquisiiiiima, todo lo que tenga que ver con chocolate, es mi única y verdadera locura..es mi verdadera pasión, creo que no existe nada en el mundo mundial más rico y placentero que el chocolateeeee…a que siii?, y si encima le añades snickers wuaaaoooo la combinación es con diferencia casi rozando la perfección.

primera

Es un postre mega fácil de hacer, acompáñalo con una taza de café con leche barra cappuccino o barra te….yo lo he acompañado con una riquísima taza de té de frutos del bosque..así que os dejo a su elección la bebida. Eso si este brownie debes comerlo tibiecito, no caliente, os adelanto que al meterte la cuchara en la boca y sientas los trocitos de snicker..empezara la magia de los sabores a despertarse en tu paladar.

segunda

Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes:

2 tazas de azúcar.

1 3/ 4 de harina tamizada.

3/4 tazas de cacao en polvo.

1 cucharadita y 1/2 polvo de hornear.

1cuchta de bicarbonato soda

1/2cucta de sal.

2 huevos.

1 taza de leche.

1/2 de aceite de oliva.

1chcharada de vainilla.

1 taza de agua hirviendo.

1 cucharadita de café soluble. Para potenciar el sabor del chocolate.

1 cucharadita de canela en polvo.

segunda-1

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º por 10 minutos.
  • Primero mezclamos el aceite con el azúcar.
  • Agregamos los  huevos y seguimos batiendo.
  • Combina en un mismo recipiente, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y el café soluble y la sal. Mézclalo en seco, y reserva.
  • Ve añadiendo la mezcla seca, a la mezcla del aceite alternando con la taza de leche, continúa batiendo.
  • Por último le agregamos el agua hirviendo.

tercera

  • Batimos un poquito más hasta que la mezcla esté suave.
  • No se asusten porque la mezcla queda bastante liquida. Ese es el punto.
  • Cortamos los Snickers en trozos medianos.
  • Preparamos el molde en mi caso ha sido redondo, lo forramos con papel de cocina para que no se pegue el chocolate en el fondo del molde.
  • Vertemos en el molde una primera capa de la mezcla,  acto seguido añadimos trozos de los snickers, luego otra capa de la mezcla, y por ultimo otra capa de los trozos de snickers.
  • Horneamos por 20 minutos a 180 grados. Retiramos y servimos tibios.

 

ultima

Que os parece la receta, ..en mi humilde opinión,  es riquísima…es una excelente receta para darle la bienvenida a la época navideña….y es una escusa perfecta para sentarse al lado de la chimenea y comer este rico postre..

 

Sean felices..

 

Responder

