Trufas de Oreo.

Quien dijo chocolate..y con Oreo…? Quien dijo navidad? Esta combinación chocolate y navidad son mega súper extra especial, soy chocolatera..y si a eso el sumamos la navidad..os podéis imaginar lo extraordinariamente feliz que soy en esta época del año…

primera

Estas trufas tienen, un gravisimo problema, que si te comes una, vas por las segunda, y luego por la tercera, y si no te la quitan  las trufas de la vista y de tus manos para coger, os aseguro que se las comerían todas…eso casi pasa en mi casa..pero me he puedo firme y he dicho…no stop..basta..es suficiente..enseguida mi esposo y mis hijos arrugaron la cara…siempre les digo lo mismo..todo en exceso es perjudicial….jejejejeje y así me libro de que se lo coman todo en una sola sentada…ups..siempre me salgo con la mía..

segunda

Se podría decir que es un postre exprés,  sólo  necesitas 3 ingredientes  para hacer estas trufas de  chocolate.

Rendimiento: 30-35 trufas

Tiempo total: 1 HORA

ingredientes:

450 gr de galletas Oreo.

224 gr de queso crema.

336 gr ch0colate semi-dulce de buena calidad.

tercera

Instrucciones:

  • Triturar las galletas Oreo en una licuadora, enteras con el relleno. Trocéalas un poco antes de meterlas en la licuadora para queden mejor trituradas. Si no tienes una licuadora, puedes utilizar un mazo de cocina y un mortero e irlas triturando poco a poco, la idea es que queden literalmente hechas polvo.
  • En un bol añade las galletas Oreos perfectamente trituradas. Incorpora el queso crema, y usando tus manos o con la batidora con el accesorio pala, mezcla ambos ingredientes, galletas trituradas mas queso crema. Te debe quedar una masa homogénea y un tanto pringosa.
  • Con tus preciosas manos has unas bolas hermosas, ni muy grandes y ni muy pequeñas.
  • Colocas las bolas en una bandejas o dos bandejas según la cantidad que te salgan, a mi me han salido 36 bolas y las he puesto en dos bandejas. Al ser un poco pringosas las bandejas las he forrado previamente con papel de cocina.
  • Llévalas al congelador por media hora. Este es el paso más importante, las trufas deben de estar congeladas andes de ser sometidas al baño de chocolate.
  • Trocea  el chocolate y funde según las instrucciones del paquete. Aunque yo he hecho un ganache ligero, y las he bañado con él, y han quedado estupendamente ricas.
  • Una vez fundido el chocolate, coloca las trufitas en una rejilla, con una fuente por donde caiga el chocolate restante, báñalas, y si le vas a poner alguna decoración este es el momento, ya que el baño de chocolate se solidifica rápido, esto se debe a que el chocolate esta tibio y las trufas están congeladas y el efecto es como el del cemento jejejej…perdón por la comparación..pero se seca rapidísimo, así que a vigilar si le quieres poner purpurinas, o cualquier decoración a tu gusto.
  • Después del baño de chocolate, meter de nuevo en el congelador.
  • Conservar en el congelador, duran aproximadamente una semana. Así que si quieres sorprender a tus amigos o familiares en estas fiestas..que mejor que estas trufas exprés ricas y mega fáciles.

 

 Sean felices..y a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s