Selva Negra Ferrero Cake.

Buenos días soleados, por lo menos en  mi pueblo hace un sol rico ricooooo..pero un mega frioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…el sol anima a  salir, abrigados con muchas capas como una cebolla, pero anima a salir… asi que animaros a salirrrr….que la casa embrutece y envejece…jejejeje

Hace algunos días que he hecho este maravilloso, y por demás y con diferencia mega delirico postre.

A sido una fusión de una tarta alemana Selva Negra, que dicho sea de paso..es una de mis preferidas, en mi país en la Colonia Tovar, que es una colonia Alemana en una restaurant que se llama como la tarta Hotel Selva Negra, es un hotel bello, calentito y tradicional, en este hotel  típico la preparan tal cual cómo se las os cuento y detallo a continuación. Solo que yo la he tuneado a mi manera, no la he rellenado con la crema que lleva y le he añadido ferrerosssssssssssssss…, a sido una mezcla acertada, he tardado un buen rato en hacerla, que el rato que duro para hacer las fotos, y en comérselas mi tropa, he podido salvar un trozo y llevar a mi trabajo, y a mi amiga Alba..porque si no me enfrento a las fieras de mi casa, es que no quedan ni las migajas…jejejejej.

DSC_0636

La tarta Selva Negra es Español, y en Alemán Schwarzwälder Kirschtorte, es un postre típico de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de crema chantillí y decorada con virutas de chocolate y cerezas en la parte superior. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate embebido en kirsch y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. En alemán Schwarzwälder Kirschtorte significa torta de cerezas de la Selva Negra. Según he leído en algún sitio, y se me a quedado en la memoria , que “El nombre es un culto a la oscuridad y al misterio de esta región, y que es conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el kirsch o el kirschwasser.

192e683a188396440652d52d8a009d7d

Hotel Selva Negra.

Para este maravilloso postre vamos a necesitar:

 

Ingredientes

 

Para el bizcocho:

300 g (2 ⅓ cups) de harina.

375 g (1 ¾ cups) de azúcar moreno

25 g (¼ cup) de cacao puro en polvo (sin azúcar). Valor.

½ cucharadita de bicarbonato sódico

175 g  de mantequilla sin sal

75 g (2 ⅔ oz) de chocolate negro (mín. 50% cacao)

2 huevos (L)

200 ml de buttermilk.

1 cucharadita de extracto puro de vainilla.

100 ml de agua hirviendo.

60 ml (¼ cup) de kirsch (o de jugo de la conserva de cereza si se prefiere evitar el alcohol). Yo he utlizado un licor de moras, riquísimo, lo he comprado en Carrefour.

30 ml (2 cucharadas) de jugo de cerezas (también de la conserva). He utilizado el jugo de la mermelada de cerezas.

6 hermosos Ferreros. Triturados.

primera

Elaboración:

Del bizcocho:

  • Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos la rejilla a media altura.
  • Engrasamos los un molde deslmoldable, en la base lo forramos con papel de horno, y los laterales los engrasamos con aceite en spray, y le espolvoreamos con harina quitando el exceso.
  • Comenzamos troceando el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla. Removemos bien hasta emulsionar por completo y reservamos mientras se templa.
  • En un cuenco grande, mezclamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato sódico con ayuda de unas varillas hasta que quede todo perfectamente combinado.
  • A continuación, en otro cuenco mediano batimos los huevos, el buttermilk y el extracto de vainilla.
  • Seguidamente, agregamos la mezcla anterior de huevo a los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos hasta integrar por completo.
  • Añadimos ahora el chocolate derretido con la mantequilla y el agua hirviendo y mezclamos durante un par de minutos o hasta obtener una textura libre de grumos.
  • Ahora con una espátula y con movimientos envolventes, añadimos con mucho mimo los Ferreros triturados.
  • Añadimos la mezcla al molde preparado, al que previamente hemos engrasado y enharinado, y al que le hemos colocado el papel de horno.

segunda

  • Horneamos durante unos 50 minutos o hasta comprobar que ha desaparecido el aspecto húmedo de la superficie. O al introducir una aguija de cocina y salga limpia.
  • Una vez horneados perfectamente, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos.
  • Mientras tanto, combinamos el kirsch o el licor de mora con el jugo o almíbar de las cerezas.
  • Aún calientes, pinchamos repetidamente los bizcochos con ayuda de una brocheta y pincelamos con la mezcla anterior.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. NOTA IMPORTANTE ,la miga de este bizcocho en caliente es muy quebradiza así que hemos de manipularlos con todo el cuidado posible.
  • Si tenemos tiempo, una vez fríos, envolvemos nuestros bizcochos individualmente en film transparente y los dejamos en el frigorífico durante toda la noche para que se asienten mejor la miga y los sabores. Pero como este no ha sido mi caso, la he hecho en la mañana, y la he dejado enfriar en la rejilla con mucho cuidado.
  • Una vez fría, y manipulable, le he dado la vuelta al bizcocho, y ha quedado todo el crujiente del Ferrero por encima, luego la he bañado con un ganache de chocolate, que lo he hecho de la siguiente manera:

Para la cobertura de ganache de chocolate vamos a nacesitar:

200 gr. de chocolate negro valor.

200 ml de nata para montar.

  1. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente resistente al calor.
  2. En un cazo pequeño, calentamos la nata justo hasta que comience a hervir.
  3. Inmediatamente, vertemos la nata sobre el chocolate troceado y dejamos reposar durante un minuto.
  4. A continuación, removemos suavemente con una espátula de silicona hasta que el chocolate se haya fundido por completo y obtengamos una mezcla perfectamente uniforme.
  5. Baña el bizcocho con el ganache aun templado, es solo bañar el bizcocho, no cubrir por completo. El bizcocho en sí tiene la cantidad necesaria de chocolate como para añadirle más.

ultima

 

Rico, disfrútenlo y sean felices….:D

Anuncios

4 comentarios en “Selva Negra Ferrero Cake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s