Tarta 3 Leches.

Hola al mundo ..y al universo, FELIZ AÑO 2015, espero que os traiga a cada uno de vosotros, salud, amor, bienestar y faena, pero de esa faena que te deja ahorrar, pagar y viajar…jejejejej..

Estos días decembrinos son de comer, recomer, cocinar y recocinar…asi que para la primera comida del año 2015, hice de postre, una deliciosa tarta que en mi país Venezuela , es casi un  himno a seguir. Me he inspirado en preparar esta deli rica receta, en honor a mi querida cuñada Yeli, que lamentablemente no está con nosotros y que Dios hace muchos años acobija en su seno. A mi cuñada por demás guapísima, este postre como otras comidas le quedaban de rechupete….y como ella siempre estaba lleva de energía y de positivismo, me he decantado por esta tarta, para transmitir atravez de ella toda la energía positiva que necesita el mundo para empezar el año.

El postre se llama Tarta 3 Leches. Es mega caloricoooo…pero te aseguro que los dedos te los re chupetearas, así que lo de mega calórico pasara al segundo plano…jejejeje…

primera 3L

La historia en la Wikipedia de esta tarta dice que:  El pastel, tarta o torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano.

Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche, leche evaporada, crema de leche y leche condensada que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y es por eso que tiene una textura esponjosa.

La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal, se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Es un postre popular en Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, México y demás países de América Central como El Salvador, entre otros países de América Latina.

segunda 3L

Aunque mi abuela  dice, que esa tarta es originaria de Venezuela, algunos entendidos en la materia dicen que es originaria de Nicaragua. En fin que ha nacido en América Latina, y se ha difundido su receta en todo el mundo…Así que ole ole y requeté ole por el que invento esta delirica receta..Porque créanme cuando os digo, que esta espelusnantemente delirica…no pueden dejar de prepararla, degustarla y guardar la recetilla como un gran tesoro.

Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 5 huevos

– 200 g de azúcar

– 125 g de harina

– 1 cda. de esencia de vainilla

– 1 cda. de leche en polvo.

– 1 cda. de levadura en polvo (polvo de hornear)

tercera 3L

Para la crema:

– 200 g de leche condensada

– 200 g de leche evaporada

– 200 g de nata (crema de leche)

 

Para el merengue:

– 4 claras de huevo

– 200 g de azúcar

– 1 puntica de sal

– 4 gotas de zumo de limón

– Canela en polvo . Opcional.

 

Preparación:

Bizcocho:

Precalentar el horno a 180º.

  • Con la ayuda de una batidora eléctrica, o con una batidora de pie tipo Kitchenaid batir las claras a punto de nieve, es decir, hasta que las claras batidas no se caigan de la batidora.
  • Acto seguido, agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta integrarla por completo, luego añadir las yemas y la esencia de vainilla.
  • Posteriormente, incorporar poco a poco los ingredientes (harina, leche en polvo y levadura en polvo). Mezclar esta última incorporación con la espátula con movimientos envolventes y suaves, sin batir.
  • Volcar la preparación en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina, y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Yo he utilizado un molde redondo desmoldadle, al que le he puesto en la base papel de horno, y he enmantequillado y enharinado las paredes del molde.
  • Cuando esté listo el bizcocho dejar enfriar en el mismo molde, no desmoldar, será más fácil a la hora de bañarlo con la crema de las 3 leches.

segunda 3L

Para la crema de las 3 leches:

  • Batir los tres tipos de leche hasta que la mezcla sea cremosa. Volcar sobre el bizcocho, el cual absorberá la crema.
  • NOTA IMPORTANTE: Pinchar con el tenedor una vez que este frio el bizcocho, esto con la finalidad, que cuando la bañemos con la crema de las tres leches, esta absorba en su totalidad la crema de las tres leches. Es una tarta húmeda y esponjosa a la vez.
  • Este postre está más rico y esponjoso si se prepara de un día para otro.
  • Después de que lo bañes con la crema resultante de las 3 leches, tápalo con papel aluminio y mételo en la nevera. Y sácalo al momento de decorarlo con el merengue.

Merengue:

  • En una cacerola mezclar las claras con el azúcar hasta que los gránulos se disuelvan por completo.
  • Posteriormente, batir con una batidora eléctrica durante 5 minutos y añade el zumo de limón y el pellizco de sal, y continuar batiendo durante otros 7-10 minutos más a máxima velocidad, hasta conseguir un merengue totalmente blanco y que esté en condiciones de formar picos que no se caigan.
  • Yo le he añadido color, es cuestión de gustos.
  • Con una boquilla de estrella y una manga normalita, la he decorado de una manera elegante y sencilla.
  • Le he pasado el soplete de cocina muy por encima del merengue.,..y asi ha quedado…:D

ultima

FELIZ, FELIZ MEGA FELIZ  AÑO 2015.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Tarta 3 Leches.

  1. Pingback: Cookie love, with strawberries. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s