Rolls relleno de fresas.

Hoy en un día tan especial, he querido festejar con mis hijos el cumple de mi esposo. Todos los años tengo no solo uno,..Sino varios detalles con la persona que más amo en este mundo mundial.

Hemos empezado la celebración con unos ricos calçot y su respectiva butifarra….ricos ricos ricos…a pesar que hace mucho friooo..no nos hemos detenido para hacerlos a la barbacoa.

Acto seguido después de la delirica comelona, he sacado mi por demás y sino lo que le sigue..delirico postre… Un Rolls relleno de fresas.

Esta semana en mi trabajo han llegado unas fresas espectaculares, y antes de que se acabaran me he guardado un paquete de 500grs, la cantidad justa y necesaria para hacer esta  sencilla y rica tarta/ rolls…jejejeje, me ha servido para cantarle a mi esposo su Happy-B-Day…

Para los que no conocen los calcots, en mi entrada del año pasado ..específicamente pinchando en este link..encontraras fotos de los famosos calçot , releyendo el post, me he dado cuenta que el año pasado también le he hecho calçot..que ricoooo…es que coincide que tengo un cliente en el trabajo, que cada año me regala una buena cantidad de calçot, ricos recién cortados de su propia cosecha..y casualmente coincide con  el cumple de Jordi..Fantástico no?…

primera

Entrando en la recetilla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos grandes

3/4 de taza de harina.

3/4 taza de azúcar.

1 cucharadita de polvo para hornear.

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de vainilla

segunda

Para el relleno  crema de fresas:

350 grs fresas naturales, o congeladas. Si son naturales, limpias y troceadas.

1/4 de harina.

1 taza de mantequilla sin sal, suavizadas.

1 taza de azúcar.

1-3 cucharadas de leche, si es necesario

Para la ganache de chocolate:

170 grs de chocolate semidulce, picado

1/2 taza de crema de leche.

1 cucharada Jarabe de maíz.

Preparación:

  • Precaliente el horno a180 grados C.
  • A la bandeja del horno. Colocarle papel de horno, previamente untado con aceite en spray, y esparcido con una brochita.
  • Añadir todos los ingredientes para el bizcocho a un tazón, Mezclar bien y verter la mezcla en el molde preparado. Extender uniformemente sobre el papel y hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén dorada.
  • Mientras tanto, empezar a prepara el relleno del rolls. Añadir las fresas en una cacerola pequeña y llevar a ebullición, removiendo, y vigilando que no se quemen, si están muy secas, añadir unas gotas de agua.
  • Una vez hayan hervido las fresas, añadir la harina, y mezclar enérgicamente para evitar que se formen grumos.
  • Cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos, o hasta que la combinación de la harina y las fresas, Retire  del fuego, colócalo en un recipiente en la nevera para que se enfríe.

tercera

Cuando el bizcocho esté listo.. Rocíe otro  papel de pergamino o de horno con aceite en aerosol y voltear el rolls. Enrolle suavemente el pastel, desde el extremo corto.. Entonces ate el rolls con una cuerda para que se mantenga apretado. Deja que  el rolls se enfríe.

  • Volver al relleno: Batir la mantequilla y el azúcar, durante 5-7 minutos, hasta que quede esponjoso y brillante. Una vez que la pasta de fresas es frio, añadirlo a la mezcla de mantequilla y batir hasta que quede suave. Si el relleno de crema parece demasiado denso agregar 1 cucharadita de leche y batir de nuevo.

Ahora desenrollar el rolls frío y extender. Esparcir generosamente la crema de fresas sobre la superficie plana del rolls.

Enrolle de nuevo el Rolls y mételo por una hora en el refrigerador.

Mientras tienes el Rolls en  refrigerador, aprovecha el tiempo…para preparar el ganache.

quinta

Para la ganache de chocolate, en una cacerola, coloca la crema de leche, y al momento que rompa a hervir, retírala del fuego y añádele el chocolate troceado. Remover enérgicamente para disolver generosamente y homogéneamente todos los trozos de chocolate. Deja que el chocolate con la crema de leche se asiente, déjala reposar unos 8 minutos. Pasado los 8 minutos añádele una cucharada de jarabe de maíz y mezcla. Conseguirás un Ganache brillante.

Coloca el Rolls en una rejilla y báñalo generosamente con el Ganache.

ultima

Deja que se estabilice el Ganache..Canta Feliz cumple..y luego a disfrutar de un Rico Rolls relleno de crema de fresas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s