Tarta Sacher Blanca.

Cuenta la historia, que este Sr. Don Franz Sacher, por allá por el año 1.832, fue el  creador ingenioso de este delirico postre de allí su nombre, aunque en Alemán es Sachertorte.  Valla con el hombre, ha creado una verdadera obra de arte,…a que si!..Es un postre donde básicamente  son dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. El chocolate que cubre la tarta permite que se conserve durante períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly). La información la he sacado del wikipedia, después de leer y leer en varios blog, todas han coincidido con la misma información acerca de su creador y la elaboración.

DSC_0861

 

Hace algún tiempo que quería hacer esta tarta, y mi curiosidad se despertó cuando un finde fuimos a comer con mis suegros, y mi suegra pidió para postre una tarta Sacher, no la conocía…para nada, me apunte el nombre en mi lista de proyectos reporteriles para buscar información.

Me he puesto como tarea buscar una receta  de la Tarta Sacher que básicamente fuera similar en la elaboración a la original, pero que fuera innovadora y sobretodo económico, de lirica y fácil de hacer. Así que wuala..por arte de magia he encontrado esta magnífica receta, y esto no me lo van a creer… Estuve haciendo la compra el miércoles en Carrefour, y cuando pase por la sección de las harinas, veo un combo que consistía, en un vaso medidor, que incluía una harina y unos macarrones marca El gallo. Estaba bien de precio y lo cogí. Cuando llego a casa, me he puesto a ordenar la compra, y veo que dentro del combo que había comprado, había un recetario, y ..es muy fuerte..Estaba la receta que estaba buscando..Tarta Sacher Blanca…wuaoooo…dios los milagros existen..jejejejej doy fe de ello…jejejejeje que fuerte..Que digo que fuerte..es mega extra súper fuerte….Os dejo la recetilla para que la disfruten, como la disfrutamos hoy en familia en casita..:D. Os publico la recetilla tal cual aparece en el recetario. También os podéis descargar el recetario en este link.aqui

Ingredientes para el Bizcocho:

* 250g de chocolate blanco para postres Nestle.

* 150g de mantequilla.

* 5 huevos M

* 100g de azúcar.

* 150g de harina para REPOSTERÍA El Gallo.

* Mermelada de Melocotón en mi caso.

Tarta Sacher blanca

Ingredientes para la cobertura

* 150g de chocolate blanco para postres Nestle

* 30g de mantequilla.

* 20ml de nata para montar.

* 2 hojas de gelatina

Preparación del Bizcocho

  • Fundir la mantequilla.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que se forme espuma.
  • Añadir la harina tamizada sin dejar de batir.
  • Cuando no queden grumos agregar la mantequilla derretida y reservar.
  • Fundir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas a media potencia.
  • Añadir el chocolate fundido a la masa, batiendo muy bien para que todo quede integrado y homogéneo.
  • Precalentar el horno arriba y abajo a 170º.
  • Untar de mantequilla y harina el molde para el horno.
  • Cocer en el horno a 170º durante 30-40 min. Comprobar que está bien cocido pinchando en el centro con un palillo. Debe salir limpio.
  • Cuando el bizcocho ya esté frío abrirlo por la mitad y rellenar con la mermelada.
  • Para cortarlo por la mitad, me he comprado un cacharro mas…jejejeje un Nivelador para tarta de la marca Wilton…oooohhhh amo a ese cacharro..es lo máximo…:D, pincha este link y lo conseguirás a muy buen precio. Lira

Tarta Sacher Blanca

Para la cobertura:

  • Introducir las hojas de gelatina 10 min. en agua fría para hidratarlas.
  • Mientras tanto, calentar la nata y la mantequilla en un cazo.
  • Cuando esté bien caliente, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas disolviéndolas muy bien batiendo con las varillas.
  • Añadir y mezclar muy bien el chocolate con la mezcla de nata, mantequilla y gelatina, hasta que se funda y disuelva por completo.
  • Glasear con el preparado caliente, vertiéndolo en espiral, desde el centro hacia los bordes de la tarta….

Y wuala…las fotiillos hablan por sí sola…deliricoooo…ohhhh si muy…con diferencia lo que le sigue…jejejejeje.

Tarta Sacher Blanca

Pronto empieza la primavera…..es mi estación preferida….disfruten mucho y por favor sean muy pero muy felices..

6 comentarios en “Tarta Sacher Blanca.

  1. hola. voy a hacer esta tarta para el cumple de mi primo que le encanta el choco blanco, yo la encontre en un paquete de harina. podrias decirmecque medida de molde usaste??? muchas gracias

  2. HOLA! HICE JUSTO ESTA TARTA Y SUBIO MUCHO EN EL HORNO PERO AL DEJARLA ENFRIAR BAJO MUCHÍSIMO HASTA EL PUNTO DE SER COMO UN DEDO DE GROSOR Y LA MASA POR DENTRO BASTANTE CRUDA. ME GUSTARIA SABER CUAL HA SIDO EL ERROR Y PORQUÉ HA SUCEDIDO ESO.
    Gracias

    • Hola corazón q lastima q te haya pasado eso. Creo que te quedo cruda por que había subido mucho, es decir el horno tenía mucho calor. Eso hace q el bizcocho suba y después baje al ir cambiando la temperatura. También pudo ser harina con levadura añadida. Puede ser también que el horno trabaje con aire y eso le da un plus al calor del horno. Yo lo he hecho varias veces es el preferido de mi hija y la receta esta clavada….. mucha suerte mi corazón ….😘😘

Responder

