Donut Cake.

              Esta tarta me recuerda, a las tartas de cumpleaños de mi infancia. Existen situaciones, momentos, sabores y olores en tu vida, que difícilmente olvidas, y este es uno de esos sabores que recordare por  siempre. Para el que es venezolano y lea este post, se reirán y recordaran que lo que les relato es la verdad verdadera. Cuando había una fiesta de cumpleaños de algún amiguito primo/hermano era todo un ritual, es decir, nosotros los pequeños pensábamos en la piñata, y en los cotillones,  hasta en la tarta que con  antesala  nos la saboreábamos, para nuestras madres, era ir a comprar el regalito para el cumpleañero y de que nosotros los invitados estuviéramos  vestidos  acorde a la ocasión. Me acuerdo que mi madre, a mi hermana y a mi, nos secaban el cabello y nos compraban un vestido, hasta nos colocaban una diadema, a mi hermano mayor lo llevaban al peluquero para estuviera también impecable, era todo un acontecimiento. Eso si nos leían la cartilla, la biblia, o como lo quieran llamar, nos decían, no te manches la ropa de chocolate, no pelees con los amiguitos/primo/hermano etc etc.. Cuando era la hora de dar palos a la piñata,  mi madre abría los ojos…de tal manera que casi se le salían de la órbita jajajajajaja, eso quería decir, cuidado con la ropa no te manches…os confieso que mi hermano y yo  hacíamos caso omiso a esa mirada determinante de mi madre, y disfrutábamos cada segundo de la fiesta….cuando ya la piñata estaba rota, y en el suelo caían las chocolatinas, chuches, juguetes y demás suvenir, mi hermano y yo, formábamos una sola peña, y cogíamos una buena porción del relleno de la piñata, siempre en casa la compartíamos con mi hermana pequeña…una vez que ya estábamos recuperados de la adrenalina que supone la piñata, llega la hora de la tarta…cantamos el cumpleaños feliz, todos sentaditos y en perfecta armonía, saboreábamos la tarta… y siempre había algún niñito que le pedía a la madre del cumpleañero, que le guardara un trozo de tarta a su madre que no pudo asistir a la fiesta. Y por último y en perfecto coro, los niños pedíamos cotillones, cotillones, cotillones…..jejejejeje

primera

Para esta tarta que ha removido mis recuerdos, y me ha trasladado a mi infancia más dulce, vamos a necesitas los siguientes ingredientes:

 

·         4 donuts.

·         160 g de mantequilla a temperatura ambiente.

·         4 cucharadas hermosas de nata líquida con

 35% MG.

·         160 g de azúcar.

·          4 huevos M

·         180 g de harina con levadura.

·         Precalentamos el horno a 160ºC

·         Trocear los donuts, colocarlos dentro del vaso de una licuadora, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, blanda por demás. Añadimos también las cuatro cucharadas hermosas de la nata. Empezamos a licuar o triturar con la licuadora, en marcha vamos añadiendo uno a uno los huevos. Quedará con una consistencia como la de un batido bastante espeso. 

segunda

·          Lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar y lo mesclamos con una batidora de varillas., batimos hasta conseguir que quede esponjosa la mezcla.

·         Acto seguido añadimos la harina con una espátula con movimientos envolventes.

·         Horneamos por 40 minutos o  hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

·          Lo dejamos reposar unos 10 minutos, lo desmoldamos para que se termine de enfriar.

·         Lo decoramos a nuestro gusto.

·         Yo he hecho un glaseado de chocolate blanco para donuts, y le he dado color, con colorante rosa Wilton.

ultima.

Nuestros recuerdos, son parte fundamental de nuestra historia.. Son los pilares de nuestra vida.

Sean felices y a disfrutar.

2 comentarios en “Donut Cake.

  1. La verdad que todos esos buenos momentos no se olvidan jeje. Hay cosas que por mas años que pasen permanecen en nuestra memoria intactos. Cuando voy a casa de mis padres y mi madre esta cocinando algo el olor me lleva directa a cuando era pequeña…

    Me encantó la receta 🙂
    Un saludo

Responder

