Selva Negra CheeseCake.

Que ricoooo me ha quedado este Cheesecake….lo recomiendo con todos sus puntos y comas, es fácil de hacer, rico y divertido de comer. Me ha servido como postre perfecto para el cumple de mi suegro.

Selva negra cheesecake.

La receta ha sido cortesía de:

Sophie Bakery
8 recetas inéditas de CHEESECAKE para disfrutar en verano. Disfruta en exclusiva para tí de este recetario DESCARGABLE GRATIS. ¿Vas a perder la oportunidad?
Haz click y disfruta ‪#‎cheesecaketime
http://www.sophiebakery.es/p/descargables.html

No te lo pierdas,…seguro que me darás toda la razón……

Hablar de Cheesecake, es hablar de palabras mayores, y si a eso le sumamos Selva Negra, buenoooo…es que la piel y los sentidos se trasladan a mi hermosa y destruida Venezuela.

Creo que en muchas ocasiones les he contado, que mi padre tiene raíces Alemanas, y que en Venezuela, específicamente en el Estado Aragua, hay un pueblo, bello, alegre y pintoresco que se llama “La Colonia Tovar”, es un pueblo de origen y tradición Alemana.

En este pueblo hermoso, hay un Restaurant, rico, famoso, deli rico, exquisito además de típico que se llama Hotel Selva Negra.

Remontándonos a la historia tenemos: En 1936 se comenzó a construir la primera parte del Hotel Selva Negra; después de un arduo trabajo de construcción, con materiales traídos a lomo de mula, se termina esta fase en 1938. En 1940 se construyó la segunda etapa que ya le permitía recibir huéspedes. El día 6 de septiembre se firmó el Contrato entre los señores Hermann Sittel y Richard Aretz que en una forma sencilla y de mutua confianza establecía las condiciones de la asociación.

Eran tiempos difíciles, debidos al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, lo cual dificultó el rescate de los valores culturales de los pueblos de origen de los Colonieros.

El Hotel Selva Negra fue afectado y su proceso de construcción paralizado. De la parte norte sólo se habían construido las fundaciones. Sittel no podía dejar sus establecimientos en Caracas y envió al señor Guillermo Schröeder para administrar el hotel.

Selva negra-2

En el periodo 1943 – 1962 pasaron por el hotel como administradores o concesionarios muchas personas, algunas de las cuales construyeron después sus propias instalaciones hoteleras. Por eso podemos afirmar que en cierta forma el Hotel Selva Negra no solamente es pionero, sino también escuela hotelera en la Colonia.

 En el año 1963 Hermann Sittel y su Esposa Martha se trasladan a la Colonia Tovar para administrar personalmente el Hotel. Comienzan todo un proceso de ampliación y remodelación que les llevó varios años pero que les llenó de satisfacciones. En el año 1964 incorporan como jefe de Cocina a Wolfgang Gutmann, joven cocinero con estudios en Alemania y Suiza. Se completaba así el equipo que habría de mantener la tradición y la calidad del hotel por muchos años.

En el año 1970 se casa Wolfgang con Renate ganando así el hotel un nuevo miembro en el equipo gerencial que ha sabido imponer su sello de elegancia y buen gusto en todos los detalles de decoración interior y una nota especial de calidez humana en sus relaciones con los huéspedes.

 En el año 1980 Wolfgang es incorporado como asociado en el hotel. Wolfgang y Renate continúan agregando cabañas y ampliando y mejorando las áreas sociales. Incorporan nuevas decoraciones y lo convierten en sede para conciertos de Música de Cámara de los festivales que se realizan anualmente en la Colonia. Ambos están incorporados y comprometidos ampliamente con la sociedad civil coloniera.

 El 22 de agosto de 1991 fallece Hermann Sittel. La muerte lo sorprende en la pista de baile del hotel donde se encontraba alojado en Rottach – Egern en los Alpes Bávaros. Wolfgang cumple con el deseo de Sittel de traer sus cenizas para ser enterradas junto a su esposa Martha en el cementerio de la Colonia Tovar.

A partir de la muerte de Sittel el hotel se convierte en una compañía por acciones presidida por Wolfgang Gutmann. El espíritu visionario y emprendedor de Herman Sittel sigue inspirando a Wolfgang y a Renate en la dirección de este hotel que con sus 77 años de vida ha sido pionero, escuela y guía para la actividad hotelera y turística de la Colonia Tovar.

 El hijo de ambos, Ronald Gutmann, que después de una carrera profesional internacional en Hoteles y Restaurantes de renombre mundial, esta incorporado en la cocina y en la administración. Así el Hotel aumenta aún más su bien ganado prestigio gastronómico.

La información ha salido textualmente de la página del Selva Negra.

Después de esta historia contundente, lo que les quiero contar, que en ese hotel-restaurant, preparan a la fecha de hoy  la tarta Selva Negra con su receta original,. Y que creo que este postre roza la perfección, es exquisito, rico, te deja un sabor al paladar indescriptible, o por lo menos , eso lo creía yo…comenzó a duda…cuando me he lanzado a la aventura de hacer está receta de Sophie Bakery….creo que he entrado en varios dilemas…no se en este preciso momento, cuál de los dos es más deli deli deli ricooooo….Creo que si me ponen de jurado…bueno…votaría sin que me tiemble el pulso…por los dos postres. Uno,  por mis recuerdos como el que hacen en Venezuela/ La Colonia Tovar, por la tradición de conservar una receta genuina, y que ha sido copiada y heredada de generación a generación…y el Selva Negra CheeseCake, me encanta por su innovación y su mezcla perfecta de los ingredientes.

Selva-Negra-3

Os recomiendo que se descarguen el recetario de Sophie….es sencillamente espectacular…..gracias por compartir…..y hacer que este mundo de la repostería sea cada vez más fantástico y maravilloso.

Anuncios

2 comentarios en “Selva Negra CheeseCake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s