Tarta Blanca.

El veranito se está despidiendo LL,  en un pestañeo llegara el otoño..ñami que rico,  calabazas, cremas de calabazas, pan de calabazas, galletas de calabazas…pumpkin cake…en fin… pero mientras caliente el sol, todavía es tiempo de merendar en las terrazas, de compartir con los amigos un rico y cremoso helado, de tumbarnos en la arena en la playa a freírnos con el sol….Y  pensando en todo eso, en los amigos, en compartir con los verdaderos amigos, aquello que están al lado tuyo aun cuando son invisibles, aquellos con tan solo enviarte un giño por WS, sabes que con tan solo ese gesto te están diciendo  que piensan en ti. Esta tarta la hecho para aquellos amigos, que separados por  la distancia no nos podemos ver, pero que nos seguiremos queriendo y recordando a pesar del tiempo. Tengo amistades muy valiosas, y para cada uno de ellos, os envió un ole, ole y súper ole,  además de una cachito de esta delirica tarta, con todo mi cariño.

White Cake

Es una tarta rica, esponjosa y cremosa en su cobertura, para los amantes del chocolate blanco…también puedes sustituir el chocolate blanco por negro, y la mermelada por la de tu mejor elección y preferencia.

Ahora nos metemos en materia. La puedes hacer en moldes de 18 centímetros, que te dará para tres bizcochos o en uno más grande y lo rebanas por la mitad y lo rellenas con la fruta o confitura de tu elección.

Ingredientes.

Bizcocho:

  • 130 g de chocolate blanco. He utilizado el de la Nestlé.
  • 170 g de leche.
  • 65  g de azúcar moreno.
  • 220 g de azúcar glasé.
  • 100 g de mantequilla ambiente.
  • 3 huevos M.
  • 210 g de harina uso.
  • 7 g de levadura Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • Almendras troceadas.
  • Mermelada generosa de tu elección.

Cobertura:

  • 100 ml de nata. He utilizado la que venden de la marca Dia.
  • 130 g de chocolate blanco postre, Nestlé.
  • 110 g de mantequilla ambiente.
  • 110 g de azúcar glasé tamizada.

Preparación.

  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Prepara el molde que elijas, es decir, si lo quieres alto utiliza un molde de 18 cm o planito como el mío. Yo he utilizado un molde de 22 cm, y lo he rebanado por la mitad con mi guillotina, y ha quedado perfecto para el relleno.
  3. Es importante este paso. En una cacerola, añadir la leche, el azúcar moreno, 85 gr de azúcar glasé y el chocolate blanco troceado. Calentar y llevar a ebullición, batiendo para evitar que se queme y se pegue. Apagar y reservar.
  4. En otra cacerola, batir la mantequilla ambiente con el resto del azúcar glasé. Hasta que quede blanquecina y esponjosa.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, sin añadir el otro, sin que el anterior este bien mezclado.
  6. Acto seguido añadir, la harina tamizada, la levadura y la sal, en forma de lluvia, sin prisas pero sin pausas, sin sobre batir.
  7. En forma de hilo, y sin dejar de batir añadir la mezcla del chocolate blanco fundido. Batir lo justo.
  8. Incorporar las almendras finamente troceadas, con una espátula con formas envolventes.
  9. Hornear por 25 minutos, o al añadir un palillo en el centro, salga limpio.
  10. Sacar del horno y dejar reposar en el molde por 10 minutos.
  11. Rebanar o unir según sea el caso de monde que hayas elegido. En mi caso que ha sido un molde de 22, lo desmolde, lo deje enfriar en una rejilla. Pasada una hora aproximadamente cuanto ya estaba frio mi bizcocho, lo rebane por la mitad. Rellene con la mermelada y luego junte ambas partes.

Cobertura.

  Trocear el chocolate blanco. Reservar en un bol apto para calor.

En un bol calentar la nata. Una vez conseguida la temperatura esperada, bañar el chocolate troceado, remover para que ambos ingredientes se funcionen en uno solo.

Paralelamente en la batidora y con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla ambiente con el azúcar glasé. Conseguida la esponjosidad de la mezcla, añadir el chocolate fundido con la nata, seguir batiendo hasta que quede todo integrado.

white cake-2

Decorar y bañar el bizcocho como mejor te guste. Usa tu estupenda y maravillosa creatividad. Yo la he decorado al puro estilo country.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s