Parchita’s Cake.

Buenos días, aunque llueve a cantaros, y parece que el veranito se ha ido, no pasa nada, a levantarse, que todavía es tiempo de quemar los últimos cartuchos del sol…jejejeje, cuando deje de llover, ponte tus zapatos de deporte, y vete a respirar un poco de aire húmedo y fresco, oxigena tus pulmones, sonríele a la vida. Y porque no? a la lluvia también. La lluvia con mesura es indispensable, sobre todo si estas en casa, con toda tu tropa, y ves caer las gotas desde la ventana, malo es…y lo digo por mí, cuando empiezan a caer las descargas eléctricas, llamadas coloquialmente como rayos, truenos y centellas. Eso me aterroriza, es en ese momento cuando la lluvia para mi deja de ser atractiva. Previendo esta predicción  climática, me arriesgue en hacer, para una comida en familia, este rico biscocho de parchita/ maracuyá/fruta de la pasión, y así contribuir en quemar los últimos rayos del sol. En mi país Venezuela se llama parchita, dios no hay nada más rico que un zumo de parchita con sus buenos trozos de hielo para calmar la sed y el calor. El maracuyá, parcha, parchita, chinola o mburucuyá (Passiflora edulis) es una fruta pastusa del género Passiflora. El punto de madurez de la fruta está dado por su desprendimiento; la recolección debe hacerse en el suelo, manualmente. Sea para su consumo fresco o procesado, la cáscara no debe presentar daños externos de ningún tipo. Debe tenerse especial cuidado en no consumir la fruta antes de su madurez, puesto que presenta cianogénicos.

Ambas variedades se consumen crudas, en batidos y zumos, y en mermeladas.

Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, o utilizarse en macedonias; la cocina contemporánea la aprecia mucho en ensaladas con hojas verdes, donde su sabor ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente. También la flor puede utilizarse en ensaladas; es perfectamente comestible y sabrosa, aunque según la variedad pueda tener un ligero efecto sedante.

El zumo de la fruta —obtenido al prensar la pulpa o procesarla— es con frecuencia demasiado espeso para beberlo directamente; lo habitual es combinarlo con zumos de otras frutas, yogur, leche o simplemente agua.

La pulpa puede utilizarse para la confección de mermeladas; es recomendable para este caso no desechar las semillas, pues su contenido de pectina ayuda a la gelificación del producto. La cáscara es también rica en pectina, pero no resulta necesaria si se emplean las semillas.

Después de la reseña, aunque en síntesis, pueden ampliar la información en estos links parchita o maracuya.

Nos metemos en materia. Para ello vamos a necesitar

Parchita's cake

Ingredientes

265g de harina todo uso.

1 ½ cucharadita de polvo de hornear

170g de mantequilla.

165g de azúcar.

3 huevos grandes L

180 ml de leche

90 ml de jugo de parchita.

Parchita's 2

Preparación:

  1. Engrasar y enharinar un molde 20 cm. Precaliente el horno a 180 ° C
  2. Tamizar la harina y el polvo de hornear en un tazón mediano.
  3. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Esto tomará alrededor de 2 a 3 minutos.
  4. Añadirlos huevos, uno a la vez hasta que se mezclen.
  5. Añadir la mitad de la mezcla de harina, media de la leche, y la mitad del zumo de parchita. Batir a velocidad baja. Luego añade mezcla restante de harina, leche y zumo de parchita. Continuar batiendo. Sin sobre batir. Solo hasta que esté integrado y sin grumos.
  6. Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfriar en el molde durante 10 minutos, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Parchita's 3

Una vez frio, lo puedes bañar, con una ganache de chocolate blanco o negro, o simplemente espolvorearle azúcar glasé y unas virutas de chocolate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s