Bizcocho de mandarinas.

Hoy poniendo la navidad en mi casa, con menos frio que ayer, y con un sol radiante por testigo, os digo que este bizcocho es una verdadera esponja, rico, no muy duce, adictivo, hay que tener fuerza de voluntad para decir no como un trozo más….jajajajaja, en mi casa me he tenido que poner como el semáforo en rojo, y decir stop, que casi nos hemos zampado toda la tarta……y dice mi esposo y mi hijo….esta tan rica, que no podemos ni dejar un chachito.

Primera

Las mandarinas las he comprado en Carrefour, unas bellas  mandarinas, grandes duritas, piel brillante, compre un kilo, y en el camino ha casa ya me había comido 4 mandarinas, estaban riquísimas… tuve que ponerme en modo stop, para no comérmelas todas, y que quedaran para la preparación de este rico bizcocho. Este bizcocho lo puedes hacer con mandarinas, naranjas, limón o cualquier fruta cítrica que te apetezca. Yo preferí hacer la receta original con mandarinas, y ha sido una certera decisión.

Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes:

4 huevos L separados claras de yemas.

150gr. de azúcar blanco.

80gr. de mantequilla derretida.

120gr. de harina de todo uso.

12gr. de levadura química, tipo Royal

1 pizca de sal

115ml. de zumo de mandarina recién exprimido.

 

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayáis a utilizar. Yo he utilizado uno desmoldable perfecto de 20 cms.
  • Montar las claras de huevo junto con un chorrito de zumo de limón. Montar hasta obtener picos suaves, no tan duros como cuando hacemos merengue. Reservar en la nevera.
  • Batir las yemas junto con el azúcar, hasta que espumen, y crezcan en volumen. Añadir la mantequilla derretida y seguir batiendo.
  • Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Agregar la harina tamizada a la mezcla y batir unos segundos.
  • Agregar el zumo de mandarinas y acabar de batir e integrar. Batir solo lo justo.
  • Para finalizar, con movimientos envolventes añadir las claras de huevo. Poco a poco muy despacio para que las claras no se bajen y podamos aprovechar su esponjosidad para el bizcocho. Esta es la clave perfecta, integrar con armonía las claras montadas.
  • Verter la masa en el molde y hornear 20 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar cocción y sacar del horno.
  • Dejar enfriar en el molde 5 minutos luego desmoldar sobre una rejilla.
  • Antes de servir, espolvorear con azúcar glas. Yo he sido más arriesgada y la he decorado con el mismo glaseado de los donuts…mmmm .ñamiiiii rico rico muy ricooooooo….

segunda

Para ello vamos a necesitar:

  • En un bol ponemos las dos claras de dos huevos L, a temperatura ambiente y les añadimos el crémor tártaro (o un chorrito de limón), y batimos suavemente, en un robot o con varillas eléctricas, para que se disuelva un poco el crémor o el limón según sea el caso.
  • La cantidad de azúcar glase es orientativa, pues depende de muchos factores: por un lado, el tamaño de las claras, pero también la temperatura del ambiente, sin ir más lejos. La consistencia final de la glasa debe ser suficientemente espesa para formar una capa que cubra, pero no tan densa que no fluya debidamente. Agregamos la mitad del azúcar glase que son 100 gr y batimos a velocidad media, hasta que se haya absorbido el azúcar. Sin dejar de batir, vamos agregando el resto del azúcar a cucharadas, hasta tener una consistencia similar a la de la glasa para rellenar dibujos de galletas. Se formar unos pequeños piquitos. La puedes dejar blanca o añadirle el color que te apetezca.

ultima

Me encanta compartir con cada uno de ustedes mis recetas,  mis adaptaciones, así como mis travesuras.  Disfruten así como lo hago yo, mimen las recetas. Crean en lo que hacen, y seguro que tendrán el éxito asegurado.

 

 

 

Responder

