Gingerbread Cake.

Las navidades en familia y con amigos, son ricas y divertidas. Nosotros las hemos pasado en completa armonía con mis suegros, mis sobrinos, mis hijos y mi esposo.  Nos hemos reído y disfrutado recordando las navidades pasadas en nuestro país Venezuela. Yo particularmente recordé con añoranza y felicidad, la primera navidad con mi hija, con mi flaca, la cara de felicidad, asombro, alegría y sorpresa, cuando armábamos el árbol de navidad era para mí lo máximo, me llenaba de alegría completamente. Era pequeña mi flaca, solo tenía 9 meses, al encender las luces del árbol, su cara de asombro acompañada de felicidad eran un verdadero poema, creo que es una de las imágenes que permanecerán en mi memoria por siempre. Luego con los años nació mi hijo Jordi/xipi, su primera navidad la pasamos en nuestro hogar para aquel entonces en Hampton Bays NY, era también pequeño mi xipi, solo tenía 10 meses y mi flaca 4 años. Cuando mi esposo llego con un inmenso y majestuoso árbol  natural de navidad, hasta yo …me alegre, me emocione, al ver un trozo de la naturaleza adornando con su mágico olor el salón de mi hogar…era mágico, colgar las estrellitas, las bolas de navidad, ponerles las luces, y colgar en la chimenea las botas de cada uno de nosotros. Para aquel entonces, mis conocimientos de repostería eran más que nulas, así que en el KingKullen de pueblo, compre una tarta  y galletas de jengibre para darle aun más ese toque navideño. Y no  conforme con nuestro aromático árbol, con nuestras botas caseras navideñas colgadas en la chimenea, con la tarta y galletas de jengibre además de hot chocolate with marshmallows, empezó a nevar….tuvimos unas navidades mágicas, en compañía y rodeados de mucho amor, y con el perfecto ambiente navideño.

Desde el cariño y el calor de nuestro hogar, quiero desearles a cada uno de ustedes unas mágicas y hermosas navidades, en compañía de todos sus seres queridos.

Este año he decidido hacer yo nuestra tarta de Jengibre….rica , que os digo …mega ricaaa…seguro que si se atreven a hacerla …os aseguró que estarán de acuerdo conmigo.

DSC_0569

Para ello  vamos a necesitar:

3 moldes de 20cm.

Ingredientes secos:

350g de harina.

330g  de azúcar de color morena.

2 cucharaditas de jengibre molido.

2 cucharadita de canela molida.

1 cucharadita de clavo de olor molido.

1 cucharada de polvo para hornear.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

1/2 cucharadita sal.

3 huevos l.

2 cucharadas de melaza.

200g Mantequilla sin sal fría  en cubos.

200ml  de leche + 1 cucharada de zumo de limón. Para la buttermilk. Añadir a la leche la cucharada del zumo de limón y dejar reposar por 10 minutos.

1 cucharadita extracto de vainilla.

Ralladura de 1 naranja.

3 cucharadas de jengibre finamente cortado en cubitos.

Preparación

Precaliente el horno a 180C.

Engrasa  y prepara con papel de horno los tres moldes.

En un bol tamizamos todos los ingredientes secos, y con una batidora mezclamos a velocidad baja para combinar todos os ingredientes.

Añadimos la mantequilla en cubos y mezclamos durante un par de minutos hasta que la mezcla se asemeje a la arena.

Añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adición.

Añadimos la melaza y seguimos batiendo.

Añadimos el buttermilk, el extracto de vainilla y la ralladura de naranjas continuamos batiendo. Pare y raspe el fondo y los lados del tazón. Continuar mezclando durante un par de minutos hasta que la masa esté suave.

Dejar de batir, con una pala de cocina, con movimientos envolventes incorporar el jengibre finamente troceado.

Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que con un palillo de cocina o un tester, lo insertamos en el centro de cada bizcocho y  salga limpio.

Dejar enfriar completamente.

Para el glaseado

300g queso crema.

1 cucharadita de canela en polvo.

400g Nata para montar.

200g de azúcar.

DSC_0563

Preparación:

En primer lugar, batir la nata y el azúcar (la utilización de su batidora de pie) hasta que se formen  picos suaves. Reserva.

Colocar el queso crema y la canela en polvo en el cuenco de su batidora y batir hasta que esté suave y esponjosa. Poco a poco agregue la nata montada .No batir demasiado tiempo.

Añadir una generosa cantidad de glaseado en cada capa de pastel. Cubrir con la segunda capa y repetir. Añadir la tercera capa y luego suavizar el glaseado sobre la parte superior y los lados de la tarta.  Ya la decoración es opcional y ha libre elección. Yo he hecho unas galletas de jengibre y unas pequeñas nubes de merengue.

Y a disfrutar…:D

 

 

Responder

