Tarta de Naranjas.

Hola, hoy os traigo un postre rico rico, es un postre que con los dias tiene un sabor mas intenso y apetecible.  Me encanta preparar postres y ensaladas que contengan fruta, soy y en mi casa tambien lo son, unos debora frutas,…las naranjas son  siempre una fruta generosa,  comerla en su vesion natural, o en gajos en las ensaladas, como zumo, como dressing para ensaladas, como base de salsas para carnes….en fin…que si me pongo a enumerar todo lo que podemos hacer y preparar con las naranjas….es que se me hace interminable el post jajajaja.  Para ello vamos a necesitar;

orange cake-2

INGREDIENTES:

  • 210 gr. de harina.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 200 ml. de aceite de oliva.
  • El zumo de dos naranjas.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 16 gr. de levadura tipo Royal.

orange cake 1

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos los huevos con el azúcar a baja velocidad, añadimos el zumo de las naranjas y el aceite.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la sal. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien repartidos.
  4. Preparamos el molde escogido, yo he utilizado dos moldes desmoldadles, uno pequeño y uno mediano. El peque es para una amiga, que es fanática de posters de mis postres jejejeje, y el otro para mi casa.
  5. Horneamos durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados o hasta introducir el tester salga limpio.

Tips: Os podéis decorar la tarta, como mejor te apetezca, yo he querido agudizar e intensificar más el sabor de las naranjas, he querido honrar su sabor con un delicioso caramelo y licor con sabor a naranjas  , y he aprovechado de caramelizar unas naranjas. Le  ha dado un plus a la tarta. O lo podéis comer tal cual, dejarlo enfriar y acompañarlo con una generosa bola de helado, o rociar son sirop de chocolate…..la imaginacón y la combinacion de sabores son los mejores aliados. Asi que atrevete, y disfruta…:D

El que se cansa.

 

 

 

 

4 comentarios en “Tarta de Naranjas.

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

Responder

