Copa 3 chocolates.

Hoy sábado, soleado y con un poco de viento fresquito, es la combinación perfecta para comer este rico postre en la terraza. Hoy es uno de esos días de comida chatarra pero hecha en casa. Hoy para la comida hemos hecho hamburguesas   ricas ricas, yo  a la carne de la hamburguesa le rallo una zanahoria y una manzana, le añado sal, ajo, perejil y pimienta….y las hago a la plancha, las acompaño con su respectivo pan con semillas de ajonjolí y una ensalada fresquita de lechuga y tomate, dejo que cada quien le ponga las salsas que mejor les apetezca.

Hoy he hecho un postre fresquito y sin horno. Fácil, mega fácil, nada empalagoso, con el toque justo de azúcar,…eso sí mega calórico…pero bueno un día es un día. Jajajaja.

Tres chocolates 1

Para ello vamos a necesitar, a mí me han salido 4 copas hermosas y grandes. Pero puedes utilizar la presentación que más te convenga y según la cantidad de personas que tengas para comer. Los puedes servir en vasos largos y anchos de chupito, la mezcla de los tres chocolates rinde bastante. Así que puedes jugar con la cantidad que quieras servir para cada comensal.

Ingredientes:

100 gr de chocolate negro tipo fondant.

100 gr de chocolate negro con leche.

100 gr de chocolate blanco para fundir.

750 ml de leche.

750 ml de nata.

3 sobres de cuajada.

150 gr de azúcar.

Mermelada de Arándanos.

Preparación:

  • Ralla cada chocolate por separado y reserva en tres boles diferentes.
  • Disuelve un sobre de cuajada en 250 ml de leche y reserva.
  • Lleva a ebullición en una cacerola 250 ml de nata con 50 gr de azúcar. Ten cuidado que la nata se quema y hierve con rapidez.
  • Añade la mezcla de la leche con la cuajada. Y remueve hasta que vuelva hervir.
  • Vuelca esta mezcla en el cuenco del chocolate negro rallado y remueve hasta que se disuelva por completo el chocolate negro.
  • Reparte la mezcla en los moldes, copas o vasos que hayas elegido para montar el postre, yo he utilizado 4 copas hermosas, pero esta mezcla da para 8 copas pequeñas.
  • Congela 15 minutos.

3 chocolates 2

  • Repite la misma operación con el chocolate con leche y con el blanco, es decir lo de la leche con la cuajada, y la nata con el azúcar.
  • Un dato importante marca unos surcos con los dientes del tenedor en el mousse de chocolate negro, luego añade el chocolate con leche, y lo mismo antes de añadir el chocolate blanco.
  • Acuérdate de la congelación de cada capa de chocolate andes de añadir la siguiente.
  • Para ponerle como quien dice la guinda al postre y darle un poco de gracia y color, después que haya pasado el tiempo de congelación de la última capa de chocolate, añade mermelada del sabor que más te apetezca. Para que la mermelada sea más liquida, métela 30 segundos en el microondas, déjala enfriar y añade solo un poco a cada copa antes de servir. Yo he utilizado mermelada de arándanos, es una muy rica que venden en el Lidel.

3 chocolates

Disfrútalo que esta muyyyyy ricooo……:)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s