Coquitos acaramelados.

Rico.

Este dulce pequeño pero potente, me ha llevado dulcemente a mi infancia, se me vienen a la memoria momentos que estaban  escondidos en la última neurona de mi cerebro…jajajaja. Me acuerdo, un día que estaba jugando a las casitas con mi hermana pequeña, y paso la mujer por la calle la que vendía los coquitos, y con su cantico contagioso los promocionaba, y decía con voz musical,…coquito…coquitoo….coquitoooooos…..jajajaja, mi madre salió a la calle y compro una docena de coquitos, y nos dio unos para merendar, mi hermana y yo los utilizamos como comida para las muñecas ya que estábamos jugando a las casitas.. Que recuerdos tan bellos, mi hermana hermosa es un pilar fundamental en mi vida…te quiero mi flaca bella.

 Coquitos

Los coquitos son un dulce hecho de coco natural rayado, leche condensada y bañado con un espectacular caramelo dorado.  No necesita horno, solo paciencia, cariño y música Venezolana para mover el esqueleto mientras remueves la leche condensada y el coco rallado por 20 minutos. 😉

  Ingredientes

COQUITOS.

380 gr  de coco rallado natural.

1 Lata de leche condensada. 397 gr

CARAMELO

1Taza de azúcar

1/4 Taza de agua.

 

En una cacerola coloca el coco  rallado natural y la leche condensada y cocina hasta que se despegue del fondo de la olla,  se debe remover constantemente con la paleta de madera para que no se pegue, aproximadamente 15 a 20 min. Dejar enfriar y hacer bolitas. Es un poco pringoso, pero no pasa nada, mientras haces las bolitas de coquito, tu baila al ritmo de la música.

Para el caramelo en otra cacerola vierte el azúcar con agua, sin remover deja cocinar hasta que se haga un caramelo doradito, no quemado.

COQUITOS ACARAMELADOS

 Con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado de no quemarte, baña las bolitas con el caramelo, colócalas con mimo en el mármol, silpat ligeramente engrasado o en una bandeja con papel de horno. Deja enfriar… Ahora aprovecha que nadie te ve, y  si ya están fríos, mira para un lado, ahora para el otro, no viene nadie,…? Abre la boca e híncale el diente,  a que están ricos….?…siiiiiiiiiii

 

Responder

