Galletas con pistachos.

Hace unos días que estoy por hacer galleticas. Y quería salir un poco de la rutina, de las típicas galleticas de mantequilla. Así que  busque entre mis recuerdos de la adolescencia…..ufffff…hay que sentarse cómodamente y quitarle un poco las telarañas a la memoria jajajajajaj. Y me vino a la memoria, unas galletas que me gustaban muchísimo, que mi abuela las preparaba con almendras, eran riquísimas, porque ella nos las daba de merienda, y para darle un plus más elevado, las acompañábamos con una espesa taza de chocolate de tabletas…guaoooo…que ricooo…rememorando siento el olor que desprendían, cuando mi abuela las sacaba del horno…era una ambientador natural para su casa, y un imán para nosotros sus nietos.

Para los que me siguen, ya se abran dado cuenta, que me encanta cambiar y tunear las recetas. Así que mis galleticas no llevan almendras, …llevan pistacho.

Ingredientes

  • 150 gr mantequilla sin sal.
  • 75 gr azúcar glasé.
  • 250 gr harina de todos los uso.
  • 30 gr pistachos pelados. Sin la cascara..:D
  • 1 cucharadita esencia vainilla.
  • 150 gr chocolate para fundir. Para las laminas de chocolate.
  • Chorrito de leche.

galletas-con-pistachos

Preparación:

  1. Prepara el robot de cocina, con el accesorio pala.
  2. Batir la mantequilla a temperatura ambiente debe quedar a punto pomada. Acto seguido añade el azúcar glasé y la vainilla batir por un minuto.
  3. Seguidamente añade  la harina y bate lentamente hasta que todo esté completamente unido.
  4. Tritura los pistachos en el Minipimer y añádelos también a la masa, terminando de mezclar todo.
  5. Añade el chorrito de leche, y continúa batiendo por un minuto más.
  6. Prepara la encimera, debe estar limpia, coloca un papel de horno y la masa encima. Cúbrelo con otro papel de horno y extiende con un rodillo la masa entre los dos papeles.
  7. Extiende bien toda la masa hasta dejarla de una altura de unos 6 mm .
  8. Vuelve a meter la masa en la nevera durante una hora, sin sacarla del papel. Debe estar muy fría para poder manejarla bien. Yo la he dejado de un día para otro.
  9. Precalienta el horno a 180ºC.
  10. Prepara la bandeja del horno. Coloca dos papeles de horno en la bandeja, así le restara un poco de calor y no doraran en exceso por debajo.
  11. Coloca la masa en la encimera. Corta la masa con el corta galletas de tu elección. Yo he utilizado este corta galletas cuadrado, que me ha parecido magnifico. Me han salido 15 riquísimas galletas.
  12. Hornea durante unos 10 minutos, hasta que el borde se empiece a dorar. Sácalas y colócalas en una rejilla para que se enfríen.
  13. Las puedes comer tal cual, sin la decoración de chocolate. O ponerte a trabajar un poco más, pero no mucho más y hacer las láminas de chocolate.
  14. Para hacer las lámina de chocolate, funde el chocolate al baño María o en el microondas. Utiliza el o los moldes que tengas en casa, rellénalos con poca cantidad de chocolate  Congela toda la noche. Desmolda las láminas de chocolate. Y pega a las galletas con chocolate fundido.

Os cuento un secreto, trata de comerte dos o tres, antes de ponerlas en la mesa,….volaran en un periquete….jajajja y en menos que pestañeas…desaparecerán,….:D

 

Responder

