Christmas Cookies.

Son buenísimas, súper divertidas y fáciles de hacer. Los ingredientes seguro que los tendrás por casa.

Ya empecé con los preparativos de las fiestas decembrinas, estoy haciendo un acoplo de todo lo que necesito para preparar las comidas, postres, desayunos…etc. Estas galletas las puedes hornear y guardar en un recipiente hermético, y las rellenas a unas pocas horas antes de servir, así no correrás el riesgo que se ablanden con la humedad de la mermelada. He de reconocer que esta primera tirada de galletas, no han tocado el envase hermético, han ido directo al paladar de mi tropa, jajaja no hay de otra, mañana preparare otra horneada de galletas, y me asegurare que no salgan de la cocina,… y espero que lleguen a tocar el envase hermético.

IMG_20171217_162807_030-01[994]

Ingredientes:

La cantidad de galletas que obtengas de estas receta, dependerá del tamaño del molde que utilices, a mí me han salido 16 sándwich de galletas, más dos que se me han roto.

226 g de mantequilla sin sal.

135 g de azúcar.

2 huevos.

5 g de extracto de vainilla.

100 g de almendras molidas.

380 g de harina todo uso.

4 g de polvo de hornear.

½ cucharadita de sal.

1/2 cucharadita de cardamomo molido.

Mermelada de frambuesa. Particularmente uso La Vieja Fábrica.

Azúcar glass para espolvorear.

IMG_20171217_163111_536-01[993]

Preparación:

En un tazón mediano, combina la harina con polvo de hornear, almendras molidas, sal y cardamomo. Reserva.

En otro tazón grande, mezcla la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté suave y cremoso. Agrega los huevos de uno en uno, y bata hasta que quede suave. Añadir el extracto de vainilla. Combina los ingredientes secos y los húmedos, intégralos perfectamente.

Acto seguido divide la masa en 2 piezas iguales, pésalas en la báscula y obtendrás la cantidad exactas para ambas mitades., extiéndelas con el rodillo cada mitad de la masa, con un grosor aproximado de 3mm, luego envuélvelas en papel plástico, introdúcelas en la nevera y deja reposar durante una hora aproximadamente. La masa debe estar fría, para poder manipular con facilidad los moldes o cortadores de galletas  seleccionados.

Precaliente 180 ° C, coloca dos hojas de papel de horno. Reserva.

En una superficie bien enharinada, extiende una de las mitades de la masa, y córtalas con el cortador de masa deseado. Acuérdate que la masa debe tener 3mm de espesor. Colócalas con cuidado con en la bandeja del horno. En esta primera horneada, he horneado la parte inferior de la galleta, es decir, la galleta que resguardara la mermelada.

Hornea durante 10 minutos hasta que las galletas estén ligeramente doradas en los bordes. Retira y deja que se enfríen en la bandeja para hornear durante 2 minutos; luego transfiérelas a una rejilla y deja que se enfríen completamente.

Repite el procedimiento para las galletas que servirán de tapa, es decir, la parte superior, las que tienen el hueco. Repite el horneado, y enfriado de las galletas.

Para montar las galletas, añade una pequeña porción de mermelada a la base inferior de las galletas, las que hemos horneado de primero, luego tapamos con la parte superior, las que hemos horneado de segundo. Colócalas con cuidado en una rejilla, y espolvoréale  azúcar glass.

IMG_20171217_162856_877-01[992]

Éxito asegurado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s