Manzana Braid.

En el  otoño pasado quería hacer un postre-salado rico y  diferente, y que tuviera como ingrediente principal manzanas, por que tenia muchassssssss…y se me estaban estropeando…y eso si es verdad que no…NO SOY PARTICIPE  desde  ningún punto de vista que la comida se tire a la basura…con tantas millonadas que digo trimillonadas de personas en el mundo que pasan hambre y que mueren a segundos, me parece inhumano que por tener solo un poco mas., tengamos que tirar…comida….yo siempre pienso en los que no tienen ni siquiera agua para beber. Así que soy muy comedida a la hora de hacer la compra,..:D.

Este postre-salado como lo he bautizado yo, lo utilice para un desayuno dominguero.,estaba ya harta de hacer los típicos croissant, o del  bocadillito con jamón, o el típico cereal con leche…así que hoy me he levanto mucho más temprano y me he puesto manos a la obra.

Hace algunos días que pinie este Apple braid y me pareció atractivo y chulísimo de hacer, tenía todos los ingredientes..es decir que no había nada que gastar., buenas noticias para mi esposito catalán…por eso del codo..ya me entienden no?…jejejejej

apple braid 1

Este es un pan trenzado, y el paso a paso de cómo elaborarlo esta en el siguiente link: http://www.eatliverun.com/apple-braid/.

PARA EL RELLENO DE MANZANA

3 medianas manzanas de las verdes, o de las que tengas en casa, eso va a depender del grado de acides o de dulzón que le quieras dar al  relleno.

3 cucharadas de azúcar granulada.

1 1/2 cucharaditas de canela.

2 cucharaditas de zumo de limón.

 PARA EL PAN:

2 1/2 tazas de harina de trigo. Yo he utilizado El Gallo.

1/4 taza de azúcar granulada.

1 cucharada de levadura instantánea (levadura Royal)

3/4 cucharadita de sal.

1 taza de agua tibia.

2 1/4 cucharaditas de aceite vegetal.

 PARA EL GLASEADO:

 1/3 taza azúcar de glase, tamizada

5 cucharadas de crema de leche

1/2 cucharadita vainilla

Una pizca de sal.

Una pizca de nuez moscada.

Precaliente el horno a  175 ªC.

Para hacer el relleno de manzanas:

Pelar,  y cortar las manzanas en rodajas finas, a continuación, cortar las rebanadas por la mitad.

Mezclar los trozos de manzana con el azúcar, la canela y jugo de limón. Hornear el relleno de manzana  durante 15 minutos.

Retirar del horno y reservar.

(Nota: No apague el horno lo vas a utilizar para cocer la manzana braid).

 Para hacer el pan:

Mientras el relleno de manzana se hornea, comenzaremos  a preparar la masa del pan.

Mezclamos los ingredientes secos en un tazón grande. Agregamos el agua y el aceite, amasamos durante aproximadamente 6 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media-alta. Si no tienes batidora,  amasar con las manos, así quemamos calorías y fortalecemos los músculos de los brazos jejeje…ups, es un buen tips.

Rocíanos una superficie lisa y limpia con aceite  y colocamos la masa.  Rociamos el  rodillo de cocina con aceite  y extendemos la masa en un rectángulo grande, cerca de 30 cm por 40 cm de tamaño. Engrasamos  un molde rectangular que tenga capacidad para el Apple Braid. Yo le he puesto papel de cocina a la bandeja, pasó de fregar tanto, mi lavavajillas esta estropeado, y mis manos hacen de lava todo.

Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, cortamos cada lado en tiras de 2,5 cm de ancho, dejando el tercio central de la masa sin cortar. Colocamos el relleno de manzanas en el centro de la masa, la que no está cortada. Y comenzamos a tejer  las tiras de masa en el centro, cruzando las tiras por encima del relleno. Presionamos ligeramente los extremos para sellar.

Horneamos la trenza  durante 25 minutos o hasta que esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar la trenza durante varios minutos.

Para hacer  el glaseado:

Batimos los ingredientes del glaseado en un tazón pequeño hasta que estén todos integrados.

Colocamos El Apple Braid en una rejilla para que se enfrié y una vez  frio, con un brochita de cocina esmaltamos la trenza de manzanas. Seguro que con el esmaltado goteara un poco el glaseado, por esa razón no lo retires todavía de la rejilla. Terminado el proceso solo queda cortar y servir… Ese día mi tropa…es decir mi familia, me amaron más que nunca,  el desayuno quedo sencillamente deli deli deli rico…:D

apple braid 2

Si te gusta lo que lees, quédate conmigo, soy autodidacta totalmente…y de los errores se aprende…así que aprendamos juntos.

2 comentarios en “Manzana Braid.

Deja un comentario